¡Lo prometido es deuda! Aunque aún no hemos acabado de colgar todo lo que dio de sí nuestra quedada en Blackpool con Erin Daniels, Katherine Moennig, Leisha Hailey, Laurel Holloman y Eric Mabius en L3 –que lo haremos- llegó la hora de, por lo menos, avanzar algo de la que fue el evento lésbico del mes de marzo: la convención de “The L Word” número 4, celebrada en Heathrow, Londres. La verdad es que LadyM y yo nos fuimos un pelín worried porque justo una semana antes del viaje, Sarah Shahi había anulado su visita y la de Laurel Holloman estaba también un poco sobre la cuerda floja 48 horas antes del evento.

Por suerte para mí, la decepción –en mi caso decepción y cabreo por parte de LadyM-, por la falta de Carmen de la Pica Morales, quedó bastante mitigada cuando Sean Harry, el organizador de la convención L Word, anunció en su blog que mi adorada soupchef, Lauren Lee Smith, sería el relevo de Sarah Shahi, ¡¡¡algo que a mí me volvió loca!!!! Por fin iba a ver in person a Lauren, completando así mi cuarteto favorito: el que forman Alice, Dana, Lara y Shane…

Sin embargo, como nos temíamos, finalmente Laurel Holloman tampoco pudo viajar a Londres y fue Guinevere Turner, guionista de la serie y la ex de Alice, Gabby Deveaux quien la sustituyó. Así pues teníamos por delante un weekend junto a Lauren Lee Smith, Yiha!, Rachel Shelley, Yiha!, Guinevere y Anne Ramsay. A ver, a Güini ya la habíamos visto en L2 y sus charlas todo el mundo decía que había sido geniales, pero de eso a volver a verla… y Anne Ramsay… No os voy a engañar, a mí a priori me apetecía cero. Pero sí es cierto que en la primera convención se había labrado una más que buena reputación en cuanto a su trato con las fans -igual que Rachel Shelley -y, ¿qué os puedo decir? Pues que al final superó nuestras expectativas y caímos rendidas a sus pies. ¡TODAS!

Tengo que confesar que si bien L2 fue mi convención estrella por la novedad que supuso y L3 la soñada al tener al trío maravillas (Shane, Alice y Dana), esta tercera ha sido la mejor indiscutiblemente, por ser la más cercana y la más íntima. Al haber menos people el trato con las actrices ha sido tres veces más directo y distendido. Lo comprobamos ya la primera noche cuando, al bajar a la primera fiesta de la convención, nos topamos con Lauren Lee Smith, imponente, tomando copas entre las fans y charlando con todas rollo vecinita de al lado y exhibiendo tatuaje… ¡Vaya bomba explosiva!, por cierto. Por algo había empezado como modelo. Anne Ramsey una horita antes había dicho en la presentación:”Si me veis por aquí no dudéis en acercaros a hablar conmigo. Estoy para eso”. Estaba claro que la cosa iba en serio y Anne fue justo la siguiente en aparecer por el hall del hotel Thistle. ¡Encantadoras! ¡Y la convención no había hecho más que empezar!…

Os dejo con un pequeño adelanto de lo que os espera colgado por nuestra colegui ripley en youtube dedicado a lesbiana.es of course. -no soltó la cámara durante la convención- Se trata de la entrada de Rachel en la gala de inauguración de la convención. Por cierto ese «guaaaaapa» que oís por ahí es de LadyM que se volvió loooooooooooooooooooka al verla 😉