Después de plantarnos en el estudio de «The L word» por la cara y de ver en vivo y en directo el Wax, la casa de Bette y Tina, y el CAC seguimos nuestro periplo en busca de más localizaciones de la serie. Era este verano o nunca ya que la que se está rodando ahora es la sexta y última temporada, así que nos empleamos a fondo. Nuestra siguiente parada en la lista era i más ni menos que el restaurante Moxie’s. El Moxie’s Classic Grill & Cocktail Lounge, para ser más exactas, está situado en pleno barrio gay de Vancouver, o sea en la calle Davie, y en este caso en el 1160 -que teníamos casualmente al lado del hotel-, y esta vez nos lo curramos a saco.

En vez de sacar la foto monda y lironda nos fuimos a cenar a lo grande (rascándonos el bolsillo por una vez) igual que hacían las actrices de «The L word» en la tercera temporada, cuando las chicas celebran una cena en honor de Jenny y su nuieva novia Max. Sí, aquella cena desastrosa en la que Max no encajaba para nada y les contaba la historia de las langostas. El local estaba bastante oscurito -ideal para cenas íntimas- pero vimos perferctamente el comedor donde habían rodado la escena, cenamos a lo grande y por supuesto le dedicamos unos minutos a ese baño donde Dana y Alice intentan limar asperezas.

Otra de nuestras gratas sorpresas fue descubrir que el local donde Shane ejercía de peluquera en la primera temporada es realmente ¡una peluquería! En el mudo real se llama «Flaunt» y está situada en el 1510 de la West 14th Avenue. La decoración estaba un pelín cambiada pero allí estaba el mostrador, els salón de belleza, el piso de arriba, las escaleras… ¡Fue un auténtico puntazo encontrarnos con ella!

Claro que para puntazos encontrarnos con el verdadero Planet. Sí, sí, el Planet existe, bueno, al menos la fachada y la terraza, sólo que en vez de estar en la zona más in de Los Angeles, se encuentra en el peor barrio de Vancouver, rodeado de homeless y drogatas. Y no, no estoy bromeando. ¡Miedo daba acercarse! Sin embargo está claro que a la peña de por allí no les da el más mínimo reparo: hace unos días LadyM y yo comprobamos que el mismo estudio/taller artístico que sirve para escenificar el Planet era la guarida de un vampiro en la serie de Christina Cox «Blood Ties» que también se rueda en Vancouver.

En fin, efectivamente allí estaba el Planet de color azul, con su toldito y claro sin coches delante, ni terracita, ni las mesitas llenas de gente fashion que se precie. Y por si os queda alguna duda flipad con la marca que queda aún en el toldito: la marca de un logo que en su día estaría allí pegado de un planeta a lo saturno en toda regla… El Planet es en realidad el estudio «IronWorks» y está situado en el número 235 de Alexander Street.  Qué pena que ese día no tocara grabar allí los exteriores. ¡Hubiéramos estado en primera fila!

Y en el próximo post de tras la pista… ¡Nos colamos en el rodaje!