Mañana Sábado 15 de noviembre, mientras nosotras vivimos a tope la quinta convención de «The L Word» en Blackpool, en USA tendrá lugar el que ya se llama día nacional de la protesta contra la proposición 8. La proposición 8, es esa proposición sobre la que los norteamericanos debían pronunciarse el mismo día en que eligieron a Barak Obama como presidente de los EEUU. Una proposición que pretendía anular la «ley» que permitía los matrimonios homosexuales en California, Arizona y Florida y que desgraciadamente puede prosperar tras las elecciones del martes pasado. Se prevée que esta jornada de protesta esté secundada por montones de famosos. Al menos durante esta semana muchos se han dejado ver en diversos actos de protesta en favor de los matrimonios gays: Rose McGowan, Drew Barrymore, la cómica Liz Feldman, Tegan (del dúo Tegan y Sara), etc. Otros famosos que ya se han posicionado en contra de la proposición 8 son: Madonna, Brad Pitt, Samantha Ronson, el reparto de la serie «Betty«, Ellen Degeneres, Melissa Etheridge, Lance Bass (ex  N’ SYNC), Sean Penn, Christina Aguilera, Dana Delaney, Erick McCormack («Will y Grace») y ¡¡¡hasta el mismísimo gobernador de California Arnold Schwarzenegger!!!

Os dejo con uno de los vídeos protagonizados por algunos de estos famosos en contra de la proposición 8 -la web oficial es ésta– para que os hagáis una idea del cáliz que está tomando la protesta:

Y el vídeo que protagoniza Ellen Degeneres, que se casó este verano gracias a esa ley que ahora quieren hacer desparecer en California…

Y finalmente os dejo con el  vídeo del cast de «Ugly Betty»…