Siguiendo con ese meet and greet del que pudimos disfrutar le llega el turno a… tachán tachán: Jennifer Beals. Creo que la actriz más solicitada en esta L5 y desde luego el reclamo estrella del cartel de guests. Jennifer se había emocionado y mucho en esa breve, pero intensísima, ceremonia de apertura y yo creo que no bajó de la nube… ¡hasta el domingo!

No os voy a engañar, estábamos muy nerviosas y es que Jennifer impone. Nuestra primera impresión creo que fue la misma para todas: Los años no han pasado para ella. Estaba tremenda pero fue Fátima quien se atrevió a comentárselo. Creo que fue el primer comentario de nuestra tanda de preguntas: que parecía una chica de veintitantos a lo que Jennifer contestó que para nada. Que tenía 44 y os aseguramos que ¡¡¡muy muy muy bien llevados!!! Nada más sentarse nos dijo que venía de una mesa en la que todas eran fans de Buffy y que había estado hablando de cosas rarísimas ;).  Le pregunté cómo se sentía después de esa explosión de flashes, vítores, aplausos y cariño que había provocado en el main hall y nos dijo que aún estaba abrumada, que las multitudes no le iban nada y que es muy muy tímida. Dijo que se sentía mucho más cómoda ante grupos pequeños como el que tenía delante en ese momento y se notaba. 

Bueno, de nuestra charla con Jennifer recordamos varias cosas: le preguntamos sobre su temporada favorita y nos comentó que la mejor season a nivel de curro para ella había sido la 2. Sin embargo escogía la 6 como la más divertida .”Me pasé toda la temporada 2 con una arruga en la cabeza“, bromeó, “en cambio en la 6 Bette está mucho más feliz y relajada. Me he reído mucho y ha sido muy distendido todo”. Jennifer se queda sobre todo con el penúltimo capítulo de la season 6 en el que ¡todas las actrices bailan! Al parecer las actrices se inspiraron en el “Mira quién baila” americano (“Dancing with the stars”) y estuvieron dando varias clases de baile. De ellas surgió toda una estrella llamada Rose Rollins. Dice Jennifer que está hecha toda una Ginger Rogers y que fliparemos cuando la veamos. ¡¡¡Me muero de ganas por verla!!! 

Al igual que Laurel, Jennifer estaría encantada ahora de trabajar en una serie de televisión  y desarrollar un nuevo personaje -nos comentó que le habían ofrecido un papel en la nueva peli de Don Cheadle-. Pero no se ve en una serie tipo CSI “porque en ellas nunca se profundiza en los personajes”, así que se ve haciendo algo más dramático. Anouk le preguntó si aceptaría trabajar en la rumoreada peli de “The L Word” y Jennifer no sólo nos dijo que sí, sino que nos dio el nombre de la persona que lleva el tema para que le enviáramos un mail y votáramos por la peli. ¡Animaos vosotras también! Todo lo que hay que saber para apoyar la peli está aquí.  

Por supuesto no faltó la pregunta sobre política. Esta parte no al entendimos del todo bien pero Jennifer había hecho campaña por Obama y si algo ha dejado claro en esta convención es que es toda una activista y que no se cansa de luchar en favor de las causas justas. Gabi, nuestra compi de Argentina -compi a partir de ese inolvidable meet and greet- a quien saludamos desde aquí, le preguntó sobre sus escenas con Laurel Holloman, y en especial por si improvisaban mucho en ellas. Jennifer nos dijo que sí que había mucha improvisación y nos puso de ejemplo la escena en la que Tina y Bette comen en el planet y piden lo mismo. ¡Salió totalmente de ellas!

El tiempo apremiaba y se nos la llevaron… pero aún quedaba, yo diría que lo más explosivo del meet and Greet por llegar, Janina Gavankar. Se paseaba por nuestro lado mirando a ver qué mesa era la que le faltaba por visitar y empezamos a gritarle: “Aquí, aquí, Janina. Papi’s in the hooooouse!!! Alissssiiiiiiiiiiiiiiiaaaaa” Y Papi se partía… Por fin se sentó ante nosotras y flipamos en colores. Menuda explosión de naturalidad, simpatía, energía… Janina estaba pletórica sonriente, divertida… estaba que se salía. Me imagino que ella tambíen había flipado lo suyo en el escenario. Venía dispuesta a pasárselo en grande, estaba claro. Bueno, no sabíamos por dónde empezar con ella…  Lo primero que nos soltó fue que ojalá hubiera podido hacer un meet and greet con todas las fans de L5 como lo estaba haciendo con nosotras, ahí tan ricamente en grupitos de ocho personas íntios y relajaditos.  Janina nos contó que Leisha y Mia eran las granjdes improvisandoras en la serie.  Comentamos aquel fantástico grito de Leisha en el partido de básket, el tiro estrella de Rachel Shelley a canasta de espaldas: “Rachel lo había estado ensayando y cada vez se acercaba más. Teníamos claro que la podía meter en el momento de grabar pero cuando lo hizo ¡alucinamos!”, comentó.  Hablar con Janina era muy divertido porque en cuanto venía a cuento se ponía a hablar como Papi con gestos súper callejeros y era para partirse. Por cierto aquello le decía Bette de “carmelita tropicana” fue cosa del guión. Y bueno sobre lo de mia con su café del starbucks… Janina dice que Mia se plantó de esa guisa en el set y el director quería que pasara del café pero Mia se negó. “Jenny la llevaría”, le dijo Mia al equipo y así se quedó Jenny con café y sus mega gafas de diseño.

Efectivamente Janina había grabado dos capítulos de “Anatomía de Grey” -el martes LadyM vio uno en el que aparecía pero apenas tres segundos- Y que en principio jo continuaría pero quién sabe. A ella le había encatado el ambiente del set y repetiría fijo. También había grabado “Battle star galactica” y seguía con su personaje de MS Dewey del que ya os hablamos aquí.  Nos comentó que el reparto de “The L Word” la había acogido muy bien y que lo de no seguir en la serie creía que se debía a que en la temporada que apareció ella, se habían introducido demasiados personajes nuevos y no se podía seguir con todos ellos “Papi estaba empezando a hacer cosas que ya no iban con ella”, comentó así que era mejor prescindir de ella. Pero bueno, la veremos en L6 ¿no chicas?      

Su escena favorita fue sin duda el partido de básket y sobre todo esa escena en la que están casi todas cotilleando en la habitación de Alice y Tasha. Mientras estuvimos con Janina su madre fue haciendo fotos, escuchando a ratos y hasta se sentó en la mesa. Fue lo más tenerla con nosotras. Finalmente Anouk le dio su zueco personalizado y bueno, no veáis la ilusión que le hizo a Janina. “Oh, me encanta. Es que yo soy medio holandesa. Mi madre es medio holandesa”. Buscó a su madre para enseñarle el regalo “Mira, que zueco más bonito. En USA se ríen de mí cuando les digo que yo he llevado estos zuecos de madera y me dicen venga ya pero si eres negra“, comentaba. Janina le pegó un súper abrazo a Anouk de flipe y después, en las charlas no paró de comentar lo del regalo.  ¡Estaba encantada!. Una pasada de chica esta Janina.