Siguiendo con los resúmenes de L5 que empezamos aquí, pasamos ya a resumir lo que nos deparó la charla con janina Gavankar, el gran descubrimiento de esta quinta convención de “The L Word“. Janina fue la primera en posar ante la cámara y lo hizo con una naturalidad y una marcha increíbles. “¡Holaaa! ¿cómo está todo el mundo? ¡¡¡Nos lo vamos a pasar genial!!” gritó en cuanto entró por la puerta para empezar a posar con todas nosotras. Sólo os digo una cosa: nunca antes habíamos vista a la actriz de turno con esa marcha al entrar en una sesión de fotos. ¡Nunca! Y hemos visto a muchas.

Bueno, estaba claro que Janina iba a prestarse a todo y efectivamente no sólo estaba efusiva, cariñosa, simpática y súper amable sino que además te abrazaba, te daba dos besos, hablaba contigo… A nosotras nos recordó de la noche anterior ¡y nos estampó dos besos de narices! Vamos, que salimos flotando. Qué buen rollito que traía Janina.

Una horita más tarde le tocaba subir al escenario del main hall para responder a todas nuestras preguntas. Lo más flipante de todo es que cuando LadyM y yo fuimos a buscar uno de los sitios reservados que nos tocaban, acabamos sentándonos por casualidad justo al ladito de la madre de Janina que no se perdía detalle de la conferencia de su hija y a la que pudimos irle preguntando algunas cosillas que no acabábamos de entender de la conferencia. Bueno, ¿que podemos decir de Janina? Se reveló como una auténtica show woman. Tiene labia, simpatía, desparpajo, arte, talento, belleza y ganas muchas ganas de triunar como actriz. Tenemos clarísimo que acabará dando la campanada, porque no le falta de nada y en cambio le sobre vergüenza. Creedme, sabe cómo entretener al público. Janina nos habló de “The L Word”, de “Battle star Galactica”, de su carrera como cantante, -de hecho hasta cantó- de sus aventurillas de peque… Se prestó a todo, y cuando la preguntas se agotaron, para que no quedara ni un solo minuto de silencio, no se le ocurrió otra cosa que hacer subir a su madre al escenario para que nos contara alguna de sus trastadas infantiles. ¡Un puntazo!
A la ya clásica pregunta de “quién besa mejor” de sus compañeras de reparto, Janina se izo de rogar pero finalemte nos contó que se quedaba con Leisha Hailey: Dijo que Leisha besaba genial y que incluso en su día le había preguntado a Janina si sus besos podían ser con lengua a lo que Janina le había contestado un rotundo “sí”. Por su puesto no tardó en salir la pregunta de los Círculos Mágicos. Janina comentó muy divertida que son diferentes para cada persona. Y en su caso dijo que había dedicado muhas horas a investigarlos. Su último consejo fue algo así como “hacedlos con una amiog@ y así aprenderéis. Si no podéis encontrar vuestros círculos buscad a alguien que lo haga por vosotras y si los círculos no funcionan, buscad lo que sí os funcione”.

En cuanto a diferencias y similitudes con su personaje de Papi, Janina nos contó que de deportista tiene muy poco -Papi sí que lo es- y por contra a ella sí se le da y muy bien la música. Y nos lo demostró no sólo en esa charla sino también en la siguiente, primero cantándole a una chica cumpleaños feliz, y después interpretando el tema del musical Rent “Take me or leave me“. Le dio un toque de soul que lo flipamos de verdad. Tiene una señora voz. Ya lo decimos, esa chica triunfará a saco. Sólo hay que darle unos años…

Janina nos contó que es toda una crack jugando a videojuegos que le encantaría interpretar a Lara Croft en una peli, y que si tuviera que elegir a una actriz para tener una relación lésbica de nuevo ante las cámaras se quedaría con Kate Blanchett. En cambio entre los actores masculinos se quedaría, sin dudarlo, con Johnny Depp. Está mu orgullosa, por cierto, de interpretar en la red a Ms Dewey, ese buscador del que ya os hablamos, “porque es una idea muy original y yo he estado ahí desde el principio” y nos chivó algunas de las búsquedas que se le pueden hacer más divertidas, como la de “guns” y “condoms”, en inglés, claro.

Además Janina nos chivó que había hecho el cásting para la serie “Exe’s y Oh’s” y la verdad es que estava súper al loro de todas las series de temática gay femeninas que hay por ahí, como la de “3 way” o “Girltrash!”….