"The L Word". Lo + del episodio 601.

Hemos tardado, pero lo prometido es deuda. Empezamos esa revisión de los epsidodios de “The L Word” con ese episodio 601 que podéis ver aquí ya subitulado en español. Un episodio que, para ser el primero de esa esperadísima sexta temporada, me ha parecido aburridísimo, todo sea dicho…

Lo + obvio: Que Jenny aparecía muerta en la primera secuencia del capítulo. Fue la mismísima cadena Showtime quien había desvelado semanas antes el “pseudo misterio” y digo pseudo porque  lo desvelaron tan pronto que ni siquiera llegó a ser un misterio. Las imágenes de Jenny en la camilla ¡¡¡llevan corriendo por internet siglos!!!

Lo + cansino: la careta de la serie con la música de Betty y las mismas imágenes desde la segunda temporada. Sí, es cierto que eliminan a los personajes ya desaparecidos de la serie y van incorporando a nuevas actrices pero, se podrían haber gastado la pasta ¡QUE ES LA ÚLTIMA TEMPORADA JOER!

Lo + heavy: Que Jenny eche de casa a Shane por montárselo con Nikki, tal y como Jim hizo con ella en la temporada uno, cuando ella se lo montó con Marina. Pero es que encima Shane no era la novia de Jenny, ni tampoco Nikki… Qué rápido se olvida una de todo.

Lo + incomprensible: el mal rollito que se traen Tasha y Alice que se supone viene de la temporada 5 y que yo no acabo de pillar. Vale, Alice se besó con la doble de la soupchef pero que ya estén pensando en dejarlo me parece un tanto exagerado. Ya es la segunda vez que quieren mostrarnos a esta pareja en crisis ¡y no cuela! Porque sé que Tasha sale en los capítulos finales que sino pensaría que ya se la quieren quitar de enmedio.

Lo + ocurrente: Que papi cuando Alice y Tasha van a su casa, se esté tirando a la legendaria Gabby Devaux. ¡Por fin algo original y con sentido!

Lo + hot: siguen siendo los morreos entre Alice y Tasha. Seguimos como antes… Porque ese polvete entre Janny y Nikki fue tan enfermizo que más que subir la temperatura me dejó helada.  

Lo + barriobajero: Jenny-cruela-devil desquitándose con Molly y guardando la chaqueta de Shane con carta incluida en el altillo, no sin antes darle ese abrazo de judas a la pobre universitaria y leer la carta. ¡Qué bajeza!

Lo + difícil: que Bette mantenga esa promesa que le hace al final del capítulo a Tina de que le va a ser fiel 4ever. Y ya no lo digo por lo de su lío con la carpintera… Es que Jodie está al caer ¡y la Jodie es mucha Jodie para Bette!

Lo+ prometedor: “Hit” ese bar que ya tienen en común Kit y Helena y que promete darnos muchos y muy buenos momentos… Aunque hay una cosa que me preocupa y es no ver a la Dembo causando estragos entre nuestras chicas. Francamente estoy deseando que vuelva. ¡Daba mucho juego!

Lo + estúpido: ¡Nikki! Vale que Jenny está loca a estas alturas de la serie pero, ¿cómo alguien puede liarse con una tiparraca tan tooooonta y superficial como ella? Claro que lo mejor es ver las miradas que le pega Shane cuando empieza a decir tonterías. Yo creo que es al verla desvariar cuando realmente Shane se arrepiente de haberse liado con ella y no cuando se disculpa ante Jenny…

Lo + desaprovechado: ¡¡¡el regreso de PAPI!!! Una temporada enterita sin verla, por fin ha de salir en el primer episodio de la sexta temporada y aparece en dos planos sin que nadie justifique su ausencia durante todo este tiempo. Con lo fácil que es añadir dos o tres frases más en el guión para hacerlo todo un pelín más creíble. ¡Para volver así tampoco hacía falta que volviera! Yo he seguido echándola de menos…  

Lo + sexy: los brazos de Helena Peabody. Bueno helena Peabody en su totalidad. Esa temporadita en prisión ya comentamos que la había transformado para mejor. Y ahora, además de elegancia y estilo -aunque sólo lleve un petate y una camiseta rota con unos vaqueros desgastados y anchos- también gasta maneras de tipa dura ejerciendo de gorila en su nuevo local ante tanta borrachuza. ¿Se le puede pedir más?