"The L Word". Lo + del episodio 603

Bueno parece que los episodios ya van cogiendo ritmo aunque los temas importantes… van con cuentagotas…

Lo + mimosín: Shenny. Para ser la típica escena de “a la mañana siguiente” Jenny y Shane no sólo no se han evitado, sino que han estado a punto de repetir -si no llega a ser por la inoportuna Alice hoy sí tendríamos un “Lo+ hot” con ellas- y han tardado como mil horas en despedirse. ¡Por fin algo les va bien!

Lo + de agradecer: Que, efectivamente como sospechábamos, los random acts de este año, sí son por fin originales. Está claro que en cada comienzo de episodio de turno tendremos a uno de los personajes principales amenazando a Jenny Shecter. ¡Por fin algo coherente y ocurrente!

Lo + romántico: ha sido y creo que seguirá siendo Dylan que, de momento no para de enviarle ramos de flores a Helena. Sí, las flores son un recurso típico y tópico a la hora de hacerse la romántica pero lo que cuentan son las notas que las acompañan. Y en las de Dylan lo que pone es esto: “Estás preciosa cuendo te enfadas”. Con esa explosión de ira que le mostró Helena en plena calle, empujón incluido, ¡cualquiera no vuelve a caer en sus redes!

Lo + fresco: La música de los Ting Tings en la secuencia de Alice y Jenny. Está bien apoyar el rollo indie pero tampoco está demás tirar de cosas comerciales de vez en cuando…

Lo + divertido: La cadena de mensajes de texto telefónico que inicia Alice cuando descubre que Shane y Jenny han pasado la noche juntas. No puede evitar soltar el notición incluso antes de que a Jenny le dé tiempo a prohibírselo. ¡Impagable! Ha superado y en mucho aquel rumor del embarazo de Tina que tan fulgurantemente acabó en el Planet y del que sólo quedó Dana por enterarse. Claro que tampoco tiene desperdicio verles la cara a Alice y a Helena cuando Alice le está retransmitiendo a la Peabody un morreo Shenny ;)

Lo + incomprensible: que a estas alturas ya no de serie sino de siglo XXI Kit Porter -la leyenda del soul- ¡¡¡no sepa cómo se leen los sms!!!

Lo + borde: Jodie llevándose a su intérprete a todas su reuniones e infravalorando el arte de Bette con el lenguaje de los signos. Antes la entendía fantásticamente…

Lo + rastrero: Que Bette le pida a Jodie que dimita. Vale que ahora está con Tina de PM y que Jodie se portó fatal, pero tanto como para echarla de la Universidad… Ahí Bette está poco profesional.

Lo + surrealista: Phylis despidiéndo a Bette de la Universidad y ¡¡¡tirándole los tejos en el bar ahora que ya no está a sus órdenes!!!  Y eso que está prometida con Joyce que sino ¡¡¡la secuestra directamente!!!  


Lo + ausente: Papi y Molly, que no sale desde el episodio 1; Max a quie no le hemos visto ni un pelo de esa nueva barba; Dylan que no sale desde el 2 y a quien queremos ver ya en acción junto a  Helena ; Carmen que aún no ha salido y en teoría saldrá sólo en el último, pero que se hace de rogar; Lara que sigue estando missing desde hace dos temporadas…  

Lo + sobrante: La trama del robo del negativo del film de Jenny. Vale que sirve para que Tina tenga ganas de asesinar a alguien pero ¿a quién le importa quién se ha llevado los negativos de la peli “The Girl” -otrora “Lez girls”- ahora que ya no va de tema? A mí no, desde luego. Vamos, que si no la estrenan tampoco pasa nada, ¿eh?  Así no tendremos que aguantar a Jenny, Adele y Nikki juntas en el mismo plano ;)

Lo + heavy: el cachondeo que se traen las chicas en el HIT cuando ven aparecer a Jenny y a Shane. Vale que les haga gracia, pero tampoco hacía falta reírse en su cara. Puede que Jenny se lo merezca pero Shane no. ¡Pobre!

Lo + sospechoso: Que Tasha esté tan orgullosa -¿por cierto alguien sabe ya si se ha hecho policía?-de Alice de repente y que sean en este capítulo el vivo retrato de la pareja perfecta. O esa lista de pros y contras que hicieron en el 602 les subió la líbido a la estratosfera o esto es un giro de esos bruscos y sin sentido de Ilene que anuncia el final inminente de Alice y Tasha como pareja…