FECUNDACIÓN IN VITRO
Wednesday November 25th 2009, 5:23 pm
Filed under: Actualidad,Patrocinios,Reproducción,Sexualidad by admin
FECUNDACIÓN IN VITRO

EL INSTITUTO DE REPRODUCCIÓN CEFER INFORMA SOBRE LA  FECUNDACIÓN IN VITRO

Para todas aquellas que estéis pensando en tener un niño, el Instituto Cefer nos informa acerca de los distintos tipos de fecundación para la mujer haciendo hincapié en la fecundación In Vitro.

FECUNDACIÓN NATURAL

En la fecundación natural (FIV) el hombre deposita el semen en el fondo de la vagina. Desde allí los espermatozoides móviles ascienden por el cuello, cavidad uterina y trompas de Falopio donde se encuentran con el óvulo y lo fecundan.

El embrión  formado por la unión de un espermatozoide y un óvulo desciende a la cavidad uterina y se implanta en la capa interna del útero, en el endometrio.

FECUNDACIÓN IN VITRO

En la Fecundación In Vitro (FIV) el encuentro y la unión de espermatozoide y óvulo tiene lugar no ‘’in vivo’’ sino ‘’in vitro’’ es decir no en el interior de la mujer sino en el laboratorio. Para efectuar la FIV es necesario extraer los óvulos de los folículos ováricos y que el hombre aporte el semen. En el laboratorio, se depositan espermatozoides móviles y óvulos en placas de cultivo que contienen elementos nutritivos. Sobre unas 20 horas después se observan los óvulos y, si ha habido fecundación se ven dos esferas, llamadas pronúcleos. Una contiene los cromosomas del óvulo y la otra los 23 cromosomas espermáticos. Para que haya fecundación normal es necesario que un espermatozoide y sólo uno penetre en el óvulo.

Esta es la FIV convencional, clásica. Una variante de la FIV es la FIV con microinyección: en inglés ICSI ( Intra Cytoplasmic Sperm Injection).

FIV CON MICROINYECCIÓN O ICSI

En esta técnica el biólogo introduce en el óvulo un espermatozoide previamente seleccionado entre los espermatozoides móviles y normales. La técnica de FIV-ICSI asegura que un espermatozoide entra en el óvulo y que no entran más de uno. Es una técnica más eficaz que la FIV convencional aunque también más laboriosa y que requiere disponer de un utillaje de laboratorio complejo y costoso. En el Instituto CEFER se efectúa en todos los casos la FIV con ICSI. Ello explica la gran experiencia de los biólogos de  CEFER en esta técnica.

www.institutocefer.com



1 Comentario hasta ahora
Deje un comentario

emm pregunta:
yo y mi pareja estamos pensando en esa posivilidad mas adelante . lo que no tengo claro de la fertilizacion in vitro es que si el ovulo puede ser de mi pareja o es un ovulo externo?

Comment by belen 01.31.11 @ 4:09 am



Leave a comment
Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(required)

(required)




< ?php wp_footer(); ?>