Se equivoca otra vez, pero ¿qué puedo hacer yo? No me es posible ir más allá de la tarea que me ha sido encomendada: devolverle su imagen reflejada, para que sea testiga (Aviso: la palabra ‘testiga’ no está en el Diccionario”. Real Academia Española © Todos los derechos reservados), para que sea testiga, repito, de sus errores por sí misma. Lo malo es que sólo ve lo que quiere ver, pero no la culpo, no es la única, la mayoría de los humanos no ven más allá de sus deseos.
Se equivoca hoy igual que lo hizo aquel día, tan lejano ya, de su Primera Comunión, cuando permitió que su madre la vistiera como una coliflor y la llevara al altar para escenificar un ritual absurdo, casi obsceno, de obediencia ciega a un patriarcado feroz. Aquel día vino a mí queriendo verse preciosa, y yo la reflejé tal como ella deseaba, no traicioné su voluntad. Eran sus propios ojos, sin embargo, como espejos de su alma maltratada, los que no reflejaban más que ignorancia, ingenuidad infantil y rendición.
En la mirada de esta mujer de hoy no queda rastro de la ignorancia ni de la ingenuidad de aquella niña de ayer, pero la rendición sigue ahí, acaso más acusada y agravada por la desilusión y la infelicidad. Debería ser el día más importante de su vida, o eso dicen las voces patriarcales, pero ella sabe bien en su fuero interno que el matrimonio no es una salida, por muy bella que quiera verse en mí, enfundada en otra coliflor.
Llegarán días, no muy lejanos, de mirada nítida y feliz, días en que querrá verse reflejada solamente en los ojos de otra mujer, que sabrán mirarla como se merece para devolverle su propia imagen embellecida, enriquecida, fortalecida… En esos días ya no me necesitará para sentirse hermosa, porque será hermosa de verdad, y todo el mundo será testigo.
Ella aún no lo sabe, pero el primero de esos días será el último de su infelicidad, de su desilusión, de su rendición. Ése, y no otro, será el día más importante de su vida.

Creative Commons License
Lesbianarium by Qerma Palloni is licensed under a Creative Commons “Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas” 3.0 España License.