El Espermatozoide Humano
Wednesday February 03rd 2010, 6:18 pm
Filed under: Actualidad,Patrocinios,Reproducción,Sexualidad by admin
El Espermatozoide Humano

Siguiendo con los artículos que nos facilita el Instituto Cefer de primera mano sobre la fecundación In Vitro, ideal para mujeres lesbianas, esta vez le toca el turno al espermatozoide, la célula vital que inicia el maravilloso proceso.

El espermatozoide es la célula reproductora masculina y la más pequeña del organismo. En los testículos de un hombre adulto se producen unos 20 millones de espermatozoides por día y su misión es transportar los casi 40.000 genes agrupados en 23 cromosomas, hasta el óvulo. En el espermatozoide se pueden distinguir cuatro estructuras anatómicas:

1. El acrosoma: Es como un capuchón que cubre los dos tercios anteriores del núcleo espermático. El acrosoma contiene acrosina, una enzima capaz de labrar un túnel en la zona pelúcida del óvulo para penetrarlo. Esta penetración del espermatozoide se consigue por acción de la acrosina y de un movimiento muy activo de la cola que gira como un berbiquí. Los hombres con espermatozoides sin acrosoma son estériles.
2. El núcleo: Contiene 23 c romosomas condensados. Es la principal aportación del espermatozoide al embrión. De estos 23 cromosomas del 1 al 22 se denominan autosomas. El restante es el cromosoma sexual que en el 50% de espermatozoides es un X que dará lugar a una niña; y el 50% de espermatozoides un Y. Si uno de estos fecunda dará lugar a un varón. Si en vez de 23 cromosomas el espermatozoide contiene 24, 22 o 46 no fecunda, puede producir aborto; o puede dar lugar a un niño con malformaciones.
3. La pieza intermedia: El tercer elemento anatómico espermático es la pieza intermedia en la que hay unas 100-150 mitocondrias. En estas estructuras se transforma la energía de los azúcares (glucosa, fructosa) en la molécula ATP utilizable por la cola espermática.
4. La cola: Es el elemento que le permite desplazarse desde el fondo de la vagina, donde se depositan durante el coito, hasta el tercio extremo de las trompas  donde  fecundará al óvulo dando lugar al embrión que al implantarse en el útero y desarrollarse dará lugar al nacimiento de un bebé. Si los espermatozoides no se mueven se quedan en vagina y no se produce embarazo.

Las alteraciones del número espermático, de su movilidad y/o de su morfología disminuyen la fertilidad o la anulan.

www.institutocefer.com



No hay comentarios hasta ahora
Deje un comentario



Leave a comment
Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(required)

(required)




< ?php wp_footer(); ?>