Su lesbiacrónimo: ¿Witara? ¿Willara? ¿Tarlow? Creo que no llegaron a tenerlo. Simplemente son Willow y Tara.
Serie: “Buffy cazavampiros”. Temporadas 4 a 6.
Las protagonistas: Willow Rosenberg (Allyson Hannigan), la empollona amiga íntima de Buffy, y aspirante a bruja, y Tara MaClay, (Amber Benson), estudiante universitaria con poderes mágicos…
Antes de conocerse… Willow era hetero -si se puede llamar hetero a la novia de un hombre lobo como Oz -aunque eso sí, un tanto butch en el universo paralelo-. De Tara nunca tuvimos antecedentes…
Se conocieron… en la Universidad de Sunnydale, California, en una reunión del grupo de brujería que sólo ellas se tomaban en serio. Aunque el encuentro que las marcó fue cuando “los caballeros” intentaron llevarse el corazón de Willow y Tara acudió en su ayuda… Entrelazaron sus manos, conectaron sus mentes ¡y desarrollaron una telequinesia alucinante!
¿Quién entró a quién?: Fifty/ Fifty. Lo suyo fue, pura magia. Conectaron, se hicieron amigas inseparables, Willow le dijo a sólo ella la hacía feliz y unos episodios más tarde ya eran la nueva pareja oficial de la scooby banda.
Su peor momento… Cuando Willow empezó a abusar de la magia -algo que Tara odiaba- hasta el punto de hechizar a su chica para que olvidara las riñas que habían tenido. Tanta magia acercó a Willow al lado oscuro y Tara tuvo que romper con ella…
Y al final… Aunque no tardaron en estar juntas y mejor que nunca, la fatalidad truncó su amor como en otras tantas parejas: un disparo accidental acabó con la vida de Tara que falleció en los brazos de Willow. Si la muerte de Silvia en LHDP trajo cola, ni os cuento lo que ocurrió con la de Tara en USA. ¡¡¡Una tragedia!!! Y claro, Willow,hecha polvo, acabó convirtiéndose en la Dark Willow…

Willow & Tara