Ahora que han retrasado el estreno de ‘Freeheld’ en España -al final, se estrenará el próximo 6 de mayo–, llega ‘Gaycation’, una serie de documentales protagonizados por Ellen Page y su amigo Ian Daniel para el canal Viceland.

ellen-page-gaycation-2

En ‘Gaycation’, Ellen e Ian viajan juntos para explorar cómo se vive el rollo LGBT en todo el mundo. Desde Japón hasta Brasil, pasando por Estados Unidos o Jamaica, por citar algunos. Por ahora, solo se emite en este canal y en inglés, pero le seguiremos la pista para ver si es posible verlo en otras plataformas y con subtítulos al menos. Mientras tanto, aquí tenemos el trailer para ir abriendo boca.

El estreno de esta serie de documentales llega justo cuando Ellen Page ha vuelto a hablar de su homosexualidad en el periódico The Guardian: “Nunca juzgaría a alguien por no salir del armario, pero yo, en lo personal, empecé a sentirlo como un imperativo moral.” Y es que, para ella, el hecho de ser alguien público implica una responsabilidad: “Me sentía culpable por no ser una persona visible para la comunidad, y por tener el privilegio que tuve, y no usarlo”. Y concluye: “Salir del armario se convirtió en algo más importante que cualquier película”.

via GIPHY