Esta noche regresa a la pequeña pantalla ‘El ministerio del tiempo’ en La 1. Por fin se estrena la deseada segunda temporada y, con ella, vuelve también Irene Larra, la lesbiagente del ministerio interpretada por Cayetana Guillén Cuervo.

cayetana-guillen-cuervo-icono-lesbico-2

Cayetana Guillén Cuervo caracterizada como la agente Irene Larra.

“Soy un icono lésbico. Pero no me considero yo, me consideran. Es una maravilla cómo se ha tratado el tema en la serie. En Irene no se pone el foco concreto. Simplemente, el personaje tiene esa orientación sexual, como puede tener otra, y ni se juzga ni se dan explicaciones”, dice Cayetana Guillén Cuervo en referencia al éxito y la buena acogida que está teniendo su personaje.

Cayetana Guillén Cuervo: "Soy un icono lésbico"

Una de las escenas de cama de Cayetana en ‘El ministerio del tiempo’.

Y asegura que no solo no le importa gustar a las mujeres, sino que está encantada: “A mí, las mujeres siempre me han tirado los tejos. No a raíz de Irene. De siempre. ¿Por qué? No sé. Será por la voz grave o yo qué sé. Pero siempre he tenido éxito entre las mujeres y me encanta. Estoy muy cerca del mundo LGTB, tengo grandísimos amigos, de los mejores, y el que este personaje fuera lesbiana era un punto a su favor para que me apeteciera más interpretarlo”. Y a nosotras nos encanta seguirla capítulo a capítulo. El primero de los 13 capítulos de esta nueva temporada de ‘El ministerio del tiempo’ hoy a las 22.15 en La 1.