Ya nos lo dijo Rachel Shelley en L4: Jennifer Beals es una auténtica pasada y un bellezón increíble. Rachel nos puso como ejemplo: «Es la única persona que conozco que se recorre tropecientos kilómetros con una bici y cuando acaba está radiante y guapísima». Vamos que la Beals apuntaba a guapa y glamourosa pero también a deportista incombustible y esta semana todo Vancouver fue testigo de ello. Jennifer participó el lunes en la Triatlón de Vancouver, cuyo propósito era recaudar fondos para tres causas benéficas: La fundación Matthew Shepard, El Hospital Infantil de Los Angeles, y la fundación Live Here. Y sí, lo habéis leído bien: Triatlon.
Ahí donde la veis Jennifer Beals se enfundó las mallas y se marcó 1,5 kilómetros nadando; 37 kilómetros y medio en bici; y 10 kilómetros corriendo. Sí, sí, la Beals se hizo todo eso, y no sólo no fue de las últimas sino que acabó, como Rachel Shelley había vaticinado: ¡radiante! ¡Increíble!

Si queréis info de primera mano sobre esta experiencia Jennifer ha escrito todo un resumen de su aventura en las páginas de Ourchart que no tiene desperdicio. Jennifer cuenta que se levantó de noche, a las 4 de la mañana, para dirigirse a Second Beach – ¡¡¡aghh y pensar que estuvimos allí hace unas semanas!!! – al ritmo de country, de Gwen Stefani y de Amy Winehouse, que era lo que sonaba en su mp3, lista para afrontar tan duro reto y cargando con su kit deportivo (la bici, sus cremas, sus bambas, la toalla, el gorrito de baño…). Tras ser marcada con el dorsal 207, se encontró por fin con su entrenadora y con Alexandra Hedison que estuvieron allí en plan trainers y animadoras. La prueba del agua no estuvo mal, a excepción de algún choque accidental con algunos abueletes nadadores. Después tocaba el recorrido por Stanley Park en bici. Dice Jennifer que flipó con las muestras de apoyo de muchos fans y en general de toda la gente. Luego llegaría la carrera a pie, su punto fuerte. Dice Jennifer que los primeros 5 kilómetros fueron durillos ya que le entraban calambres después del esfuerzo realiado con la bici. Pero en los 5 siguientes se fue relajando y recordando la escena que había rodado dos días atrás junto a Elizabeth Berkeley, poco a poco empezó a vislumbrar la línea de meta.

Atravesarla fue lo más y allí mismo se reunió con Mia Kirshner, Alexandra Hedison, Elizabeth Berkeley, Greg Lauren y su familia. «No gané. No fui rápida», comenta en el blog, «Pero triunfé. Triunfé porque conseguí mantener mi mente tranquila en momentos duros. Triunfé porque fui perseverante», dice Jennifer muy orgullosa…

En fin, ya veis cómo se las gasta la Beals. ¡Quién lo hubiera dicho!