“The L Word”. Lo + del capítulo final

Me cuesta hacer la sección de LO + del episodio 608, y no porque sea el último episodio y me dé pena, sino por la mierda de episodio que ha sido. No sé a vosotras pero a mí esta sexta temporada de “The L Word” me ha parecido una tomadura de pelo por parte de Ilene Chaiken y el episodio final una mierda con todas sus letras. Lo siento pero no puedo decir otra cosa. Me parece patético que Ilene haya acabado esta serie de la manera que lo ha hecho. Patético, ridículo, falto de recursos, de imaginación, de humor, y lo peor de todo, falto de compromiso para con las seguidoras de la serie.


Me veía venir que no sería un mega capítulo pero… pero es que no sólo no ha cerrado ni una maldita historia sino que con el ramalazo de “vamos a hacer un thriller” que le ha salido a Ilene todo ha carecido de sentido, todo se ha liado más, y hemos acabado viendo un híbrido entre “Sospechosos habituales” y “El juego del cluedo” infumable. Una serie que había empezado con mucha frescura y humor ha acabado con la mitad de sus personajes locos, siendo un dramón con toques policiales y encima carente de intriga y de interés. ¡Patético!
A mí sólo me queda pensar que acabar esto así se debe a que Ilene cerrará todas las historias en una futura peli. Estoy convencida de que habrá película de “The L Word“, chicas, porque me niego a creer que esto que hemos visto, el 608, sea un capítulo de final de serie… Si es que hasta la única historia decente en toda la temporada, la de Helena y Dylan, que anda que no era fácil cerrar con un broche de oro, ha acabado colgando de un hilo por culpa de los celos de Helena, de las maniobras de Jenny y encima con una Helena que ya va para alcohólica. ¡TREMENDO! En fin a ver qué sale por ahí analizando lo + de lo +…

Lo + patético: el capítulo 608 en general. Un desastre de principio a fin. Aburrido, soso, dramático a más no poder y sin resolución en las historias de ningún personaje. Ilene ha montado esta temporada entorno a una Jenny desquiciada. En cada capítulo de la sexta temporada Jenny ha jodido a una de sus amigas y todo esto ¿para qué? ¿Para que en el capítulo final la audiencia sospechara de las chicas? ¡Por favor estas chicas no matarían ni a una mosca! Si no han mandado a la mierda a Jenny en todo este tiempo, ¿cómo iban a matarla?

Lo + prometedor: el vídeo de homejane que Jenny graba a Bette y Tina. Como idea estaba bien, y desde luego era la mejor opción para recuperar a todos los personajes de anteriores temporadas. Ver a Tim ha estado bien, ver a Angus soportable, pero IVAN… Ver a Ivan que apenas se relacionó con Bette y Tina y no ver a LARA PERKINS o a PAPI ¡¡¡me ha parecido un insulto!!!

Lo + insultante: Y dentro de todo ese insulto lo más insultante ha sido la mini parición de CARMEN. Un año esperando que Carmen hiciera su aparición estelar y no sólo la hacen formar parte de ese vídeo homenaje sino que encima es la que menos plano chupa. ¡Por favooooor!

Lo + hot: Nada. El final de la serie me ha dejado tan fría que ni me acuerdo de que en algún momento subiera la temperatura. ¡Ah, sí! El polvo de Helena y Dylan con cuchillo de cocina incluido se lleva mi voto. Si es que han sido las únicas que han valido la pena esta temporada. Y aún así lo suyo ha acabado, si es que eso es acabar, fatal…

Lo + desaprovechado: Lucy Lawless. Tener a una pedazo de fichaje como el suyo haciendo de detective y que apenas aparezca en los interrogatorios es una vergüenza…

Lo + original: que el capítulo partiera de la sala de interrogatorio al más puro estilo de cine negro. Lástima que no hayan sabido sacarle más partido.

Lo + de agradecer: el guiño al primer episodio de la serie cuando Shane pasa por delante de casa de Bette y Tina acariciando el seto y se las encuentra sentadas en la escalera súper acarameladitas. Lo mejor del episodio.

Lo + freak: la escena final con nuestras chicas saliendo de sus respectivos coches en plan top models riéndose y mirando a cámara. A ver, la secuencia en sí está bien pensada si estuviéramos ante un capítulo final donde todo hubiera acabado bien. Pero tal y como acaba la serie, la secuencia no se entiende y además si encima aparece Jenny -que lleva toda la temporada muerta-dándole la mano a Bette… ¿por qué no hacen salir también a DANAAAA?

Lo + increíble: que Bette y Tina no decidan quedarse con el bebé de Max. Él no lo quiere, ellas sí. Él les ha pedido que se lo queden… ¿Dónde está el problema?

Lo + raro: que dentro de este maremagnum de cosas incoherentes y cagadas de Jenny nadie se pase por el salón justo en el momento en que una despistadísima Kit conecta el móvil de Jenny a la tele de plasma de tropecientas mil pulgadas justo en el momento en que se ve esa grabación en la que pacere que Bette se lo está montando con su socia. La velada se hubiera animado un pelín más Ilene. ¿Cómo no caíste?

Lo + ausente: Dana. Francamente, que apareciera el fantasma de Dana ahora que Alice vuelve a estar hundida tras romper con Tasha para darle un consejito, le hubiera venido bien a Alice, hubiera estado justificado argumentalmente, nos hubiera venido bien a todas y hubiera aliviado la sensación de cabreo con la que hemos acabado la mayoría tras ver el episodio.

Lo + esperado: que Shane volviera con Molly sobre todo después de ver que Carmen aparecía vía vídeo en el capítulo y no en persona. Pero ¡ni eso!

Lo + triste: Por supuesto no es la muerte de Jenny -por cierto una muerte que al final nadie sabe cómo ha sido- sino que Alice se quede hundida en la miseria: sin su chart, sin su curro en la tele, sin Tasha… ¿cómo se le puede hacer esto al personaje más divertido y fresco de la serie? Por lo menos si Lara hubiera hecho una aparición por casa de Bette y Tina todas nos habríamos sentido esperanzadas…

Lo + gallina: Bette, que prefiere mudarse a Nueva York abandonando a sus amigas por no enfrentarse a los chantajes de una Jenny más que desquiciada. Nuestra Bette de siempre nunca lo permitíría.

Lo + sobrante: que Shane descubra los negativos de “Lez Girls” en la buhardilla de Jenny. A ver, Ilene, ya sabemos que todas tienen motivos para estar cabreadas con Jenny. ¡Esto es redundante! Tina ya la amenazó hace mil capítulos y ya perdió su curro por este tema…

Lo + rocambolesco: que ahora descubramos que Dylan ya sabía que lo de que Nikki la sedujera era un montaje; Que Jenny le haga chantaje al respecto; Que Helena se cabree al saberlo; Que todo ocurra en un estudio de fotografía que Jenny le ha regalado a Shane cuando ninguna de nosotras teníamos ni idea de que Shane era fotógrafa aficionada; Que Helena no pare de beber; Que Dylan renuncie tan fácilmente a Helena… buf, ¿podría inlcuir algo más?

Lo + cutre: Nikki una mega star del cine, escondida en los arbustos de la casa de Bette y Tina en el momento de la muerte de Jenny. ¿Alguien me lo explica?

Lo + seguro: que habrá una peli de “The L Word” y que más le vale a Ilene no aparecer por ninguna de las convenciones de la serie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. estoy deacuerdo con lo que dices, Ilene deberìa flmar una nueva 6ta temporada y decir que nos olvidemos de esta que no estuvo a la altura de las demàs!! ojalà haya pelìcula, y que se resuelva bien

    saludos!!

  2. Muy acidos tus comentarios que se deberán supongo a tu insatisfacción por como ha acabado la serie. La verdad qeu razón no te falta pero es lo que se puede esperar de terminar una serie así tan rápidamente ¿que necesidad tenían de acabar todo tan apresurado y dejando todo colgado de hilos?. No estoy deacuerdo contigo en lo de que bette se mudará finalmente, despues de lo de jenny , lo de max inconcluso (que debería haber vuelto el padre de la criatura y criarlo ya qeu su trama la han llevado al límite) y lo demás , supongo se resolverá en una peli, aunque he de decir que the l word casi era una copia de queer as folk, demasiadas coincidencias y esa serie tb la acabaron precipitadamente ¿será para qeu no haya muerto de exito , se han encargado ellos mismos de matarla del susto? porque hay unos cortes por ahí donde tina confiesa que fué abusada por una hermana que nadie sabe que tenía que …telitaaaa….en fin, habrá que esperar y solamente imaginar que final hubiera querido cada cual. Un saludo y animate mujer, al menos bette y tina están juntas, la mente de la chaiken podría haberlas separado.

  3. Si te encuentro toda la razon y creo que muchas de nosotras esperabamos mucho mas de una serie que nos tenia muy emocionadas y contentas esta sexta temporada fue un desastre total.
    Lo que mas lamento de todo esto es que nos quedamos sin poder ver el final que se nos habia prometido con anticipacion por la misma ilene.

  4. TUS COMENTARIOS SON BUENOS, CREO QUE A TODAS NOS HA QUEDADO LA INSATISFACCION DE SABER QUE PASA CON CADA UNO DE LOS PERSONAJES, EN CUANTO A UNO DE TUS COMENTARIOS EN DONDE DICES QUE EN LA SERIE NO HABIAN MOSTRADO QUE SHANE ERA FOTOGRAFA AFICIONADA EN EL CAPITULO 5X12 EN LAS ESCENAS CON MOLLY HABLAN AL RESPECTO, LO QUE NUNCA SUGIRIERON ERA QUE TODAS LO SABIAN…. EN FIN ESPERABA MAS DEL FINAL PERO BUENO. HABRA OTRO TIPO DE INTERESES AL RESPECTO. EN ALGUNA PAGINA LEI QUE EL CAPITULO PILOTO DEL SPING OFF “THE FARM” MUESTRAN CUAL ES EL DESENLACE DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES, ENTONCES SACANDO CONCLUSIONES A VUELO DE PAJARO. LO DEBEN ESTAR UTILIZANDO COMO GANCHO PARA COMENZAR A VER ESA SERIE. ESPEREMOS A VER QUE PASA. GRACIAS POR TODO EL TIEMPO Y LA DEDICACION QUE TIENEN PARA MANTENER A LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA LA SERIE AL DIA…..

  5. Pues qué quieres que te diga… yo no sé de dónde viene tu atroz descontento y tu incomprensible aspiración a sátira, sin previamente haber entendido la mitad de las cuestiones. Digo, que como tu opinión que es me parece tan respetable. Pero coño si no has entendido algo ¿cómo lo criticas? Que no sé me parece un poco… no sé. Estaremos de acuerdo en que el final de la temporada, o si lo quieres llevar al extremo, el final del final de seis temporadas, no ha sido nada como para tirar cohetes. Pero ojo… ¿qué esperabas? Si por ti fuera hija mía habría salido hasta el apuntador (¿y el presupuesto qué pasa con él!!! ah el presupuesto da igual… tú dale tú dale…) Que no quiero que suene borde, aunque me da igual si lo hace, sinceramente. Yo creo que el final ha estado “correcto” no ha sido espectacular pero ha sabido salir del paso. Y “cerrar sin cerrar” todas las tramas, concediendo guiños incluso a personajes que no hacía falta (Ivan por ejemplo no recuerdo yo que fuera tan trascendental; puedo equivocarme) digo cerrarlo todo así, no es tan fácil. Que hablar por hablar CUALQUIERA habla

  6. Tienes razon! absoluta! acabo de terminar de ver la serie y me dejo con una interrogante tan grande que volvi a buscar en youtube porque si se me hubiera pasado algún pedazo del capitulo que me hiciera entender esa mierda de final! y si pes lo policiaco estuvo bien como intento… pero como que no es el fuerte de la directora…. que decepcion… pero eso fue una BUENA MELA!
    ya escribire más en mi blog al respecto…. jaja bueno al menos murio jenny, nunc asoporte ese personaje.

  7. Hola, me encontraba leyendo estos comentarios, cuando me acorde que habia visto en otro portal, un comentario de una entrevista, de la escritora en un principio no queria, que Bette Y Tina terminaran juntas de hecho asi iba hacer, pero debido a las preciones de los fans de TLW,cambio lo que tenia pensado para esta pareja, y que ademas los personaje de Jenny y Bette, eran una especie de Alterego de ella, y que detestaba el personaje de Tina , entonces ahora que lo analiso mejor, puede ser que ella en algun moneto de su vida, sufrio mucho por amor, que la hayan dejado, traicionado por alguien mas, ya que Tina segun la entrevista y lo que dio ha entender, le recordaba a una ex, se replejo en estos dos personajes Bette y Tina y siendo Jenny su otro ALTEREGO,en la serie estaba buscando la forma que esta relacion bonita, saliera dañada de alguno otro modo. En todo caso no es profecional, no debio mezclar sentimientos. si queria ser una biografia de su vida hubiera escrito un libro, por lo menos hay el escritor puede hacer lo que se le venga en mente, no en una serie ya que lo ven millones de personas de forma pausadas, esperando que va suceder en la siguiente temporada o capitulo.

  8. Hola, tienes toda la razon con respecto a tu enojo y frustracion del final, en verdad que prometia mucho esta temporada, y no fue asi, todo quedo incocluso que quiero pensar que habra otra temporada o pues como dicen algunas minimo habra pelicula que alcare todas las dudas, pero a medida que se desarrollo la temporada, todo cambio su curso de hecho hasta la tematica inicial, por momentos pense que estaba viendo otra serie como la de dexter o lago asi jajaja pero fue un verdadero DESASTRE minimo hubiera aparecido el fantasma de Dana a consolar a Alice o a llevarse a Jenny, y que Carmen hubiera estado como invitada a la fiesta algo asi, pero todo fue un caos… mala onda….

  9. Pingback: “Gossip Girl” llega hoy a Cuatro » Portal exclusivo para mujeres lesbianas

  10. EL FINAL DE L WORD ES UN FIASCO DEBERIAN SACAN UNA 7 TEMPORADA PARA QUE LOS FANATICOS DE LA SERIE SE QUEDEN SATISFECHOS CON LOS DESENLACES DE CADA UNO DE LAS CHICAS EN PARTICULAR ME ENCANTA SHANE, ALICE, JENNY,Y LAS TIERNAS DE LA SERIE SON DANA A QUIEN MATARON RIDICULAMENTE, TINA LA RUBIA CARISMATICA, Y HELENA , LAS CHICAS FUERTE SON BETTE, TASHA , MAX SON GENIALES TODAS ADEMAS XENA DE DETECTIVE UN PAPEL RICO SI LA CREADORA HUBIERA CONTINUADO CON LA SERIE QUIEN SABE Y XENA SE ENREDADBA CON ALGUIEN DE LA SERIE Y ASI TERMINE TODAS FELICES Y CONTENTAS YA QUE HSY UN MONTON DE MIERDA EN ESTE MUNDO NOS HUBIERA VENIDO DE PERILLA UN FINAL FELIZZZZZZZZZZZZZ QUE ES MUCHO PEDIR ES O OH PORES UNA COSA DE LOCOS

  11. Vaya, espero que aqui si me deje firmar, estoy k me llevan los mil demonios!!! que gustaron esos comentarios acerka del final que estuvo ho-rri-ble!!!!! a quien se el ocurrio hacer semejante disparate????? ps no me gustò ni para nada la 6ta temporada, toda, completita fue un fraude total! ha sido lo peor que he visto de algo que me encanta, en mi opiniòn, se fijaron cuando Tina (me parece que fue ella) les dijo que tuvieran cuidado que porque no habian arreglado no se què!, entonces pienso que sacaran con que fue un accidente, tal vez, pero antes de que el perro estuviera merodeando por la alberca (como diciendo jenny ya se murio) estaba con Bette, quien despues Tina le pregunta que si la viò y dijo que no, ella es la que se me haria mas sospechosa, pero nah, no creo que haya llegado a esos extremos si habia dicho ya que por eso se iba, aunque si se vio muy _”no de bette” que haya dado estos motivos para dejar a todas sus amigas y sobre todo no exigirle a jenny que le enseñara las supuestas prubasw que kit ya habia visto. Rayos, estoy muy frustrada, bechos, dejo mi correo para quien quiera decir horrores de este tan espantoso final. mi.my7@hotmail.com

  12. Hola!!! estoy decurdo con que el final fue super confuso y topehorrible, fuera de lugar este pues bien..incomprensible….ahora yo tengo una pregunta que se me hace podria ser que jenny se suicidara y no que la hayan matado nose que piensan es algo que se me ocurrio entre tanta confusion…un beso

  13. hola!! estoy de acuerdo con tu comentaro, el final fue malisimo, como es posible que tuviera un final chingon,no es justo, acabo de terminar de ver el final, me gustaria que hubiera una 7ma temporada para tener un final feliz

  14. hola!! estoy de acuerdo con tu comentaro, el final fue malisimo, como es posible que tuviera un final chingon,no es justo, acabo de terminar de ver el final, me gustaria que hubiera una 7ma temporada para tener un final feliz… pero bueno di en verdad habra un peli espero que sea buena…

  15. Tu resumen es bueno, pero se nota tu frustracion con respecto a que sea la ultima temporada, es insustentable que shane haya dejado plantada a carmen en el altar y no tenga cojones para manadar al diablo a jenny despues de la traicion a alice y de haber revelado el plan a dylan, en cuanto a bette es comprensible que prefiera huir puesto que dado a su fama quien le va a creer, de hecho kit no le cree después de ver el video, tiene mucho que perder, es sustentable que jenny se suicidara y que no uno de los personajes la haya muerto serian incapaces, lo no sustentable es la relacion entre jenny y shane no tiene pies ni cabeza shane es como pasto seco (prende hasta debajo del agua)pero jenny con lo compleja que es necesita mucho mas, lo mas freak es que max termine embarazado y con baby shower incluido, alice sola de nuevo y sufriendo que pena para tan lindo personaje… ilene tuvo la oportunidad de mostrar nuestra comunidad sin caricaturizarnos al mundo y de permitir vernos en sus personajes, ella no estaba haciendo una serie de tv cualquiera por lo que es ahora lamentable que en su ultima temporada no haya sacado lo mejor de los personajes y deje una sensacion de vacio eso de su parte es irresponsable… en lo que podemos coincidir y para darle un cierre a este comentario que ya va para best seller jijiji es que al igual que los anteriores estoy muy triste que la temporada haya terminado (y de esa forma!!!)saludo

  16. Pingback: Lo + del 2009 PARTE 1 » Portal exclusivo para mujeres lesbianas

  17. Pues yo no creo que haya sido una mierda el fin de la temporada…..
    Me topé con esta serie de casualidad y en un mes la he visto entera del enganche qu etenia… para mi es como “sexo en Nueva York” pero de LESBIANAS… incluso esta serie me ha gustado muchisimo mas, por que tiene mas personajes, mas historias, etc…..

    Yo creo que Ilene lo que pretendia al hacer este ultimo capitulo, es darle un toque diferente a lo que ha sido la serie durante las 6 temporadas…De ahi que meta el suspense, la intriga, el dramatismo, etc…..

    Quiere que cada fan y seguido de “the L Word” le de su propio final… Por eso digamos que deja todas las historias sin terminar….

    Para mi Kit,acaba con el “travesti” con el que trabaja (no recuerdo el nombre) me parece un hombre encantador y hacen una pareja genial….

    Max…. se queda con su bebe, en el ultimo capitulo se emociona al notar una patadita de su bebé, y eso me da a entender que por fin esta aceptando el tener un hijo propio, y esta ilusionado…

    Helena y Dylan…. Antes de nada, no me gusta nada Dylan para Helena…. Pero bueno, imaginoq ue tambien acaban juntas….

    Shane…. la cojonda Shane!!!! seguira independiente, haciendo su vida,hasta que encuentre a alguien.. Pero no la veo con ninguna de sus relaciones anteriores…

    Alice!!! me encanta Alice!!! esta clarisimo que se queda con Tasha… En el ultimo momento ella aparece y le dice “estoy contigo, no me voy a ninguna parte” Son tan monas… me flipan las dos como pareja!!!!

    Bette y Tina!!! Sinceramente me da igual si se van o no… El caso es que estan juntas , con su pequeña Angelica y acabaran adoptando a un niño precioso!!!Son ideales!!!!

    Y por ultimo….Jenny….. me encanta que acabe asi… xq es algo totalmente inesperado….
    Y al fin y al cabo desde el principio de la serie… ha sido “la rarita”, siempre he pensado que estaba desequilibrada emocionalmente (llego a cortarse las venas etc….) Con el tema de la pelicula, se le sube a la cabeza tanto que se vuelve una estupida de cojones…. por eso no me parece extraño, que acabe puteando a topdas sus amigas… Lo hace inconscientemente, xq es mala….Y hace cosas que entre las demas no se harian nunca….
    Para mi… su muerte….y teniendo en cuenta la despedida del video y lo que le dice a Bette “ya se que ninguna de vosotras me quereis”… me dicen o quiero pensar que se suicida….
    Me parece lo mas lógico… bette es una guerrera y haria lo que fuera por defender a su familia, pero no quiero pensar que llegue hasta tal punto..
    Tiene muchisimo que perder… Sin embargo Jenny… No tiene trabajo… Con Shane no la va bien, sus amigas la “odian” no tiene familia, no tiene a Tim… no tiene nada…. asi que para mi la situacion se desvorda, de le va de las manos, y por un momento pienso ¿ que papel tengo yo en este mundo?_ ¿que hago yo aqui? ¿que me queda? …..

  18. Realmente estoy muy desepcionada del final, esperaba mucho, mucho mas lo unico recatable fue la relación de Bette y Tina y claro la muerte de Jenny, personaje que al igual que muchos seguidores nunca soporte y fue de muy mal gusto que practicamente toda la 6ta temporada girara en su entorno, y las demas historias????

  19. En mi opinión, deja el final abierto para que cada una saque sus conclusiones. Además, la serie siempre ha sido abierta y ambigua en cuanto al guión, no es nada cerrada.

    Respecto a lo que pienso de cada una, coincido con “Estela 01.14.10 “.

    La verdad es que no creo que sea tan mal final.

  20. Una mierda de 6 temporada.Tampocó entendí muy bien los interrogatios porque yo pensaba que ahí desvelarían algo de la muerte de Jenny, pero sin embargo,hablan de sus vidas..Aysssssssss que Bette diga que cómo coño no le preguntó si ella quería embarazarse…xddddddd…Se te queda un mal sabor de boca…y que Tina diga que la primera experiencia fue con su hermana…ayssssss vaya imagen, parece que la única normal y buenecita también tiene un trauma de la infancia..Espero un libro,peli o algo.Besos.

  21. por qué la sexta temporada se basa en la odiada Jenny??Yo creo que aquí hay un trato de favores o algo.Puede ser que la directora le deba, de alguna manera a Jenny algo o es su amiga o algo,pero no es normal que se base toda la sexta temporada en esta tia teniendo a actrices como Jenifer Beals..XDDDDDDDDDD mi ídola.Estoy segura que las actrices han flipao..y también ser me hizo superpesado lo del tema de roda la peli de las lesbis,ha rellenado mucho tiempo con eso.Soy superfan de la serie,nunca vci una así tan buena y estoy muy decepcionada con la serie.También con la sexualidad de las actrices en la vida real, jaja,pero ahí poco podemos hacer.Bette es hetero!!!Y Tina bi,pero casada,las únicas declaradas fuera del closet Alice y Dylan…XD.Shane no dice nada al respecto,que fuerte.¿Sabéis de otra serie que esté bien?Besos.

  22. Pues yo no creo que haya sido una mierda el fin de la temporada…..
    Me topé con esta serie de casualidad y en un mes la he visto entera del enganche qu etenia… para mi es como “sexo en Nueva York” pero de LESBIANAS… incluso esta serie me ha gustado muchisimo mas, por que tiene mas personajes, mas historias, etc…..

    Yo creo que Ilene lo que pretendia al hacer este ultimo capitulo, es darle un toque diferente a lo que ha sido la serie durante las 6 temporadas…De ahi que meta el suspense, la intriga, el dramatismo, etc…..

    Quiere que cada fan y seguido de “the L Word” le de su propio final… Por eso digamos que deja todas las historias sin terminar….

    Para mi Kit,acaba con el “travesti” con el que trabaja (no recuerdo el nombre) me parece un hombre encantador y hacen una pareja genial….

    Max…. se queda con su bebe, en el ultimo capitulo se emociona al notar una patadita de su bebé, y eso me da a entender que por fin esta aceptando el tener un hijo propio, y esta ilusionado…

    Helena y Dylan…. Antes de nada, no me gusta nada Dylan para Helena…. Pero bueno, imaginoq ue tambien acaban juntas….

    Shane…. la cojonda Shane!!!! seguira independiente, haciendo su vida,hasta que encuentre a alguien.. Pero no la veo con ninguna de sus relaciones anteriores…

    Alice!!! me encanta Alice!!! esta clarisimo que se queda con Tasha… En el ultimo momento ella aparece y le dice “estoy contigo, no me voy a ninguna parte” Son tan monas… me flipan las dos como pareja!!!!

    Bette y Tina!!! Sinceramente me da igual si se van o no… El caso es que estan juntas , con su pequeña Angelica y acabaran adoptando a un niño precioso!!!Son ideales!!!!

    Y por ultimo….Jenny….. me encanta que acabe asi… xq es algo totalmente inesperado….
    Y al fin y al cabo desde el principio de la serie… ha sido “la rarita”, siempre he pensado que estaba desequilibrada emocionalmente (llego a cortarse las venas etc….) Con el tema de la pelicula, se le sube a la cabeza tanto que se vuelve una estupida de cojones…. por eso no me parece extraño, que acabe puteando a topdas sus amigas… Lo hace inconscientemente, xq es mala….Y hace cosas que entre las demas no se harian nunca….
    Para mi… su muerte….y teniendo en cuenta la despedida del video y lo que le dice a Bette “ya se que ninguna de vosotras me quereis”… me dicen o quiero pensar que se suicida….
    Me parece lo mas lógico… bette es una guerrera y haria lo que fuera por defender a su familia, pero no quiero pensar que llegue hasta tal punto..
    Tiene muchisimo que perder… Sin embargo Jenny… No tiene trabajo… Con Shane no la va bien, sus amigas la “odian” no tiene familia, no tiene a Tim… no tiene nada…. asi que para mi la situacion se desvorda, de le va de las manos, y por un momento pienso ¿ que papel tengo yo en este mundo?_ ¿que hago yo aqui? ¿que me queda? …..

    Comment by Estela 01.14.10 @ 2:37 pm

    me gusto tu comentario muy bueno..
    Pero Shane no deberia quedar sola a pesar ha sufrido en todas las temporadas… ella deberia volver con Molly, a pesar jenny fue mala con ella por no dar la carta y la manipulo.
    Acuerdate que todos los personajes estan en la comisaria , dando las entrevistas y estan investigando quien mato a Jenny.
    Despues cuando termina el juicio, todos los personajes cambian la vida para siempre, cada uno va en su vida por otro lado y se separan, obvio.
    Pero Shane deberia quedar con Molly ¡¡

  23. el final me dejo pensando que…
    nikki estaba muy enojada por lo que jenny le hiso, por como la trato y todo eso y puso de excusa nikki en el ultimo capitulo que benia a hablar con jenny por como trataba a shane, y ademas nikki estaba escondida en los arbustos.
    en capitulos anteriores nikki dijo que se vengaria de jenny por haberla ofendido de esa manera.
    entonces me deja claro qe nikki la mato

  24. Me gusta la serie muy controversial ,lo que abre un inmenso abanico de diferentes historias en la que cada uno puede opinar y hablar de como a entendido a los distintos personajes a lo largo del la serie.como pude entender y como pude leer en los distintos comentarios a ninguno de los seguidores de l se le ha escapado detalle,pero a la hora de definir a los distintos personajes cada uno lo hizo desde su punto de vista.lo que es genial ,de acuerdo estoy en que ha sido un final demasiado abierto,diferente y que seguramente vendra la pelicula para cerrar la historia y quitar el sabor amargo que dejo

  25. Vos viste el capitulo final???o no estas acostumbrada a ver series.Alice no se queda sola,se queda con Tasha que vuelve diciendo q no se va a ningun lado(o sea,q se queda alli con ella). Max decide quedarse con el bebe por eso no se lo quedan Bette y Tina.
    Y lo que mas me llamo la atencion:de verdad no sabes que estaba haciendo Nikki entre los arbustos?????ELLA MATO A JENNY.
    Yo te diria que mires el capitulo de nuevo porque para mi todo cerro,algunas cosas no como quisieramos pero cerraron al fin.

  26. Acabo de ver el final de la serie y lo primero que hice fue buscar alguna página donde pudiera desahogarme. La decepción no tiene palabras. Sigo muy pocas series, pero esta valía la pena por la forma en que estaba hecha. No sólo por lo aventurado de que alguien tomara un grupo de lesbianas como protagonistas, sino porque no se durmieron con la idea y agregaron ideas muy interesantes a su estructura. Qué triste que esta última temporada, la encargada de dejar el mejor sabor de boca, haya resultado un fiasco. Los finales abiertos sólo son afortunados cuando son bien tratados; no es el caso. Esta sexta temporada que abrió con la increíble Lucy Lawless y que sólo por eso prometía lo mejor nos dejó con un misterio forzado y con la trama más inconclusa que nunca. Qué lástima, de verdad. No creo que una película pueda arreglar esta temporada, que fue capaz de enlodar incluso los mejores capítulos. Tengo que recordar concentrada escenas como aquella en la que quieren descubrir si Lara es o no lesbiana, para acordarme porque aguanté el espantoso final de una prometedora serie :(:(

  27. Mi final es que todo ha sido un guion que ha escrito Jenny,y de como se siente yo adoro al personaje de jenny hasta que lo jorobaron…es un personaje realista que ha sufrido mucho y que necesita salir adelante…y si se lo hubieran currado hubieran hecho una pareja preciosa shane y jenny.

  28. estoy totalmente de acuerdo contigo el final fue espantoso muy confuso y que la chaiken no finalizara ninguna historia fue el colmo. para mi lo peor fue que shane no fuera a buscar a carmen para que se reconciliaran ni nada y que a la pobre de Alice la hagan sufrir de esa manera.