Quiero aclarar algunas confusiones que han surgido en torno al último artículo sobre Nagore y Sandra Barneda. Confusiones muy graves que de hecho quisiera desmentir y dejar claras, por ello, y excepcionalmente haré un artículo para aclararlo. Tal y como os dije hace poco, procuraré en algunos casos contestar a los comentarios en los sucesivos artículos. Mi intención es que haya más comunicación entre TODAS, no sólo de una en una. Vamos a empezar con algunas cuestiones.

No considero que sea una farsa

Independientemente de que citara lo que Pipi Estrada dijo, eso no quiere decir que esté de acuerdo. Además, se puede considerar que algo es una farsa en varios sentidos. En primer lugar, Pipi apuntaba a que era una farsa por parte de Nagore. Yo apunto a que aunque la relación sea verdadera (cosa que creo) ellas están sacando rédito. Y no me parece mal, ojo: es su vida. 

Por lo tanto, no considero que sea una farsa que estén juntas. Considero que están sacando partido de ello. Nagore y Sandra Barneda a día de hoy son un tándem. El nombre de una aparece siempre al lado de la otra últimamente. Por eso son una pareja popular y de actualidad. Como ya deberíais saber, hay muchas maneras de sacarle partido a la popularidad. Muchas más en el siglo XXI y gracias a las redes sociales. Es ahí precisamente donde entra otro factor en juego. El factor Telecinco.

Nagore, ¿qué pasa con Telecinco?

¿No habéis notado que antes los famosos eran compartidos entre varias cadenas? Jesulín de Ubrique o la Pantoja eran personajes de los que se hablaba en Telecinco, Antena 3 y TVE por igual. Sin embargo, desde hace unos años a esta parte ha cambiado. Podríamos decir que Telecinco ha sido la causante de este cambio. El nuevo concepto de Telecinco se basa en hacer que sus comunicadores vendan su vida privada. Un ejemplo perfecto de ello es Sálvame y, en general, cualquiera de sus programas. Sandra Barneda es una comunicadora de Telecinco, Nagore (a su manera) también.

En consecuencia, sobrevivir en Telecinco es tener una biografía suculenta, si no, no duras. Esa es una de las condiciones que pone Telecinco para seguir trabajando con ellos. Es por ello que (reitero) considero que no es falso lo que ocurre entre las personas Nagore y Sandra Barneda, pero sí considero algo pomposa toda la difusión que hacen de ello. En este sentido, es difícil distinguir entre los personajes propiedad de Telecinco y las personas. Otras lesbianas como Elena Anaya me parecen ejemplares en este sentido.

Sandra Barneda, escritora

Respecto al tema de que Sandra Barneda pueda sacar partido de esto para su carrera literaria, pues sí que lo pienso. Algunas habéis argumentado que «no es que quiera hacerse escritora…ya lo era». Considero que, en este caso, no es el hábito el que hace al monje. Alguien puede haber publicado 100 libros: yo (y esta es una opinión personal como amante de la literatura) puedo no considerarle escritor/a. Eso lo hago porque respeto mucho el oficio de escribir. Es más, podría vender 3 millones de copias: yo podría no considerar a esa persona escritor/a. Supongo que esto es cuestión de opiniones. De cualquier manera, la popularidad ayuda a vender libros y a poder dedicarse a escribir.

Creo que el mensaje que quise dar ha sido malinterpretado. No voy a ser yo quien acuse a dos personas de que no se aman. Simplemente digo que ambas están en una esfera muy corrupta. Sus actividades profesionales dominan en cierto modo todas las formas de vivir que tienen, incluida su forma de hacerse visibles. Si leéis dos veces el artículo después de estas aclaraciones veréis que, en efecto, se puede entender lo que quiero decir. Si conocéis un poco cómo funciona el tema de las editoriales, los premios literarios, los autores que triunfan y toda la gente con talento que naufraga en este país sin una oportunidad, le daréis crédito a lo que digo.

Sobre Pipi

Respecto a Pipi, no me interesa lo más mínimo lo que diga. Lo que sí apunto es que es un personaje buscando siempre estar en el centro de la hoguera. Pipi es alguien que está en todos los sitios y quiere de hecho que siga siendo así. Por eso, aunque hoy en día esté más presente en el grupo  A3 Media, sigue queriendo protagonismo en Telecinco. Es evidente que él mismo saca partido. Últimamente habla de todos los comunicadores de Telecinco (que son sus personajes).

Considero sin embargo a Sandra Barneda y Nagore tan inteligentes como para poder sacar partido de un comentario como el de Pipi. Creo que son expertas en el arte del Aikido (aprovechar el ataque y la fuerza de tu enemigo en tu beneficio). Nosotras, pobres mortales, no podemos hacernos a la idea de cómo se mueven los hilos en el mundo televisivo. Lo que puede parecer un ataque puede ser en realidad un montaje o una estrategia.  La televisión (y en especial Telecinco) te exige que continuamente tengan un nuevo episodio que contar en tu vida. Es por ahí por donde yo quería apuntar. Siento si el anterior artículo ha ofendido a alguien, PERO espero que tras estas aclaraciones se vea que, en efecto, tampoco quería decir nada del otro mundo.