Las escenas de homofobia en Uber se repiten. Hace unos días se viralizó por youtube una grabación donde se denunciaba la reacción homofóbica y agresiva de un conductor de Uber en Estados Unidos.
Vídeo viral
El video fue difundido por una pareja de lesbianas que fueron humilladas por el conductor, tras besarse durante el trayecto el taxi. Una simple y natural expresión de afecto entre ambas que despertó una reacción brutal en el individuo que decidió expulsarlas del vehículo en Brooklyn.
Nueva York, como muchas ciudades del mundo, vive su mes del Orgullo, y por eso se ha convertido en punto clave de encuentro para personas de orientaciones sexuales diversas, que se reúnen para reclamar que se respeten sus derechos. Sin embargo, esta pareja de mujeres, no podía imaginar que ellas mismas iban a ser víctimas del odio y la intolerancia solo por coger un taxi.
Alex Lovine de 26 años y Emma Pichl de 24, vivieron hace un par de sábados una desagradable experiencia, por culpa del conductor del Uber que habían tomado. Éste, al percibir que las jóvenes se daban un beso, las obligó de inmediato a bajarse del taxi. La indignación se propagó en Youtube cuyos usuarios tacharon este acto de terriblemente homofóbico en un país teóricamente avanzado. El vídeo fue grabado con el móvil de una de las chicas quien no tuvo dudas en hacer pública la escena.
Homofobia en Uber
Las jóvenes habían asistido a una fiesta en Pig Beache en Gowanus y estaban regresando a su casa en Uber. Iban pasando sobre el puente de Manhattan hacia el centro de la ciudad. Las chicas se encontraban sentadas cada una en su lado del asiento. En un momento dado se acercaron para compartir un beso cariñoso. A los cinco minutos el conductor detuvo el automóvil.
En un principio, la reacción de las chicas fue pensar que el conductor estaba gastándoles una broma. La sorpresa de la reacción les pilló desprevenidas. Pero al ver la actitud hostil del conductor decidieron bajar. Momento en el que Emma sacó su móvil y comenzó a grabar para denunciar públicamente este gesto discriminatorio y homofóbico.
El conductor enfurecido, les reprochó que no podían hacer lo que habían hecho porque es irrespetuoso. “No quiero discutir con vosotras, solamente bajad de mi coche”, decía. Y de esta forma las dejó tiradas en la calle y aceleró para marcharse a toda velocidad. No sin antes cobrarse el importe del viaje. Obviamente las jóvenes denunciaron los hechos a la compañía por este caso de homofobia en Uber.
Uber se ha pronunciado públicamente anunciando que no tolera ningún tipo de discriminación. Afirmaron que habían contactado a las víctimas, que están investigando y que tomarán las medidas oportunas. Sin embargo, no es la primera vez que algún conductor de esta compañía es protagonista de una escena similar. Y aunque Uber siempre pide disculpas por este tipo de comportamientos, nos tememos que no será la última vez que suceda.
Ningún Comentario