Si ya de por sí la masturbación tiene innumerables beneficios físicos y psíquicos, hacerlo en pareja tiene muchas ventajas. Aunque no se hable de ello como parte del juego sexual, la masturbación compartida es más habitual de lo que piensas.

Practicar la masturbación delante de tu pareja no sólo puede ser muy placentero, sino que aporta otros muchos beneficios a la relación. El hecho de ver a tu partenaire explorando su cuerpo, además de servir para favorecer la excitación, te puede dar muchas más claves.

Por qué practicar la masturbación en pareja

A continuación, verás los motivos por los que es recomendable practicar la masturbación con tu chica:

  • La masturbación nos ayudada a descubrir lo que nos gusta, cómo nos gusta y cuál es la mejor forma de llegar al orgasmo. Precisamente por esto es recomendable hacerlo frente a tu pareja. Si tienes la oportunidad de ver a tu chica masturbándose, podrás aprender la manera más rápida de satisfacerla.
  • Masturbarse en pareja como juego erótico puede resultar muy interesante. Entran en juego muchos aspectos como la seducción, el placer de mirar, y la posibilidad de compartir una experiencia muy placentera.
  • La masturbación en pareja genera intimidad y aumenta la confianza no sólo en ti misma sino en el vínculo. La complicidad que se da como resultado hará que la relación sexual sea más intensa y sana.
  • Ayuda a afianzar la atracción física de ambas con lo que favorece mantener una vida sexual más activa.
  • Como parte de los preliminares, la masturbación aumenta la secreción vaginal y el deseo sexual. De esta forma, la relación sexual será más satisfactoria para ambas.
  • Las mujeres podemos tener muchos orgasmos, por lo que es ideal para fomentarlos. Mientras una se recupera, otra puede usar la masturbación para mantener encendido el deseo. 

Con todos los beneficios anteriores, no cabe duda alguna de que la masturbación en pareja es muy recomendable. Evidentemente, como en todos los aspectos de una pareja, ya sea estable o no, lo importante es la comunicación. Si una de las dos se siente incómoda o insegura, lo mejor es que lo habléis y os deis un tiempo para explorarlo.

Hay tantas formas de masturbarse como mujeres

Puesto que cada persona es un mundo, cada mujer disfruta de su sexualidad de manera única. Descubrir a través de la masturbación lo que te gusta y lo que le gusta a tu pareja es un ejercicio de entrega. Al confiar en la otra persona para que te observe en tu momento más íntimo estás fomentando la conexión.

Y hablando de conexión, nunca una relación sexual fue satisfactoria sin este componente. No sólo se trata de atracción física que, si bien es fundamental, no lo es todo. La sexualidad no es sólo una cuestión de hormonas, la buena sintonía entre las dos personas es imprescindible.

Pero volviendo al tema de la masturbación, a cada quien le excita según qué cosas. Compartirlo y experimentarlo juntas no sólo hará que la relación sexual sea más plena, sino que ayudará a fortalecer vuestra relación.