Si te gustan los musicales, no puedes perderte el estreno de este musical lésbico adaptado para Netflix. Tendrás que esperar un poco eso sí, hasta finales de 2020, pero la espera bien merecerá la pena.

Ryan Murphy apuesta por The Prom

El productor Ryan Murphy, “American Crime Story” y “American Horror Story”, nos trae este musical lésbico al más puro estilo Broadway. La historia nos cuenta la lucha de una adolescente que quiere llevar a otra chica a su baile de graduación. Ese momento tan históricamente importante para los adolescentes americanos, siempre ha estado vetado a las personas LGTBi.

Murphy ha querido rescatar esta temática adolescente, rememorando su propia juventud. El mismo quiso llevar a una pareja de su mismo sexo durante el famoso baile, cosa que le prohibieron. Por este motivo, el productor ha escogido esta historia para visibilizar la diversidad sexual en las aulas.

El conocido guionista, director y productor de cine, ha ganado numerosos Globos de Oro, Premios Emmy, y otros premios por sus trabajos. Podríamos decir, por tanto, que la historia está en muy buenas manos. Una historia original de Jack Viertel, llevada a los teatros en 2016 y ahora adaptada para el cine.

La historia de The Prom

Este musical lésbico está basado en hechos reales, pues le ocurrió a una persona real: Constance McMillen. Esta chica de Mississippi, quiso invitar a su novia al baile de graduación de la escuela del condado de Itawamba. Los directores de la escuela le denegaron el permiso, a lo que McMillen respondió interponiendo una demanda por discriminación. La decisión de la escuela fue cancelar el baile, con tal de no dejar que las chicas fueran juntas.

La prensa internacional se hizo eco del caso y cubrió los acontecimientos, por lo que hubo grupos dispuestos a organizar un nuevo baile por la diversidad. La mayoría de los padres boicotearon este otro baile con carteles de protesta, por lo que finalmente solo asistieron cinco personas. Pero no acaba ahí la cosa, pues los padres de la mayoría de los estudiantes organizaron un baile secreto. Constance no fue invitada a este otro baile privado al que sí asistió la mayoría de los estudiantes.

Por suerte, el distrito escolar finalmente falló a favor de McMillen. La escuela tuvo además que llevar a cabo una nueva política de no discriminación por razón de la orientación sexual. Si bien Constance no pudo llevar a su novia al baile, al menos consiguió que otras chicas pudieran hacerlo en el futuro.

Por otro lado, famosos como Ellen DeGeneres o Wanda Sykes, invitaron a sus programas a McMillen para contar su historia. Tanta repercusión tuvo, que la eligieron para encabezar la Marcha del Orgullo Gay de Nueva York en 2010.

Con todo esto, no queda más que deciros que no podéis perderos este musical lésbico. No solo para aquellas que vivan en países con baile de graduación, sino para todas aquellas chicas que alguna vez quisieron invitar a otra chica a salir y no pudieron.