Killing Eve es una producción de HBO que se basa en la saga de tres novelas de de Luke Jennings “Codename Villanelle”. En España los puedes encontrar publicados por la editorial Libros del Lince. Es una mezcla entre la comedia negra y el thriller más que recomendable.
Mezcla de géneros
Se trata de una historia de espías muy diferente a lo que estamos acostumbradas y justo eso, es lo que hace que esta serie sea interesante. Por el momento solo se han publicado dos temporadas en las que se plantea una especie de juego entre el ratón y el gato entre las dos protagonistas. Estas son Eve Polastri, agente del MI5 (el FBI de Reino Unido) y la letal asesina a sueldo Oksana Vorintsova, alias Villanelle, nombre del perfume preferido de Madame Du Barry quien murió guillotinada en 1793. La primera está interpretada por Sandra Oh, a la que hemos conocido como doctora Yang en Anatomía de Grey. La segunda por Jodie Comer, hasta ahora desconocida, pero que ya está dando mucho que hablar por su brillante interpretación.
Villanelle trabaja para un poderoso grupo secreto que se hace llamar Los Doce, a través de un enlace, el ruso Konstantin, que es quien entrega a Villanelle los nombres de sus objetivos. A este último personaje le da vida Kim Bodnia, un actor danés que participó en las dos primeras temporadas de la serie El Puente, donde intentaba concectar con Saga Noren, la inspectora sueca con síndrome de Asperger.
Killing Eve tiene el poder de conquistarnos de inmediato tanto con sus personajes como con su fino sentido de humor. Hasta las escenas más dramáticas se convierten en algo que disfrutar. Villanelle es, sin duda la estrella, una psicópata que nos resulta adorable, a pesar de su total falta de empatía y escrúpulos. Aún así tiene un encanto irresistible. Es enamoradiza y bisexual y ejerce también cierta atracción sobre Eve, la agente que la persigue. Ambas desarrollan rápidamente una obsesión la una por la otra. Por parte de Villanelle es deseo, por parte de Eve, es algo ambigüo. Durante la serie se persiguen por distintos países de Europa, se cruzan y en varias ocasiones se encuentran cara a cara.
Killing Eve y la extraña atracción
Killing Eve es adictiva, divertida, inteligente. Sobre este fondo de sociedades secretas, agencias gubernamentales con turbios tejemanejes y espionaje internacional, surge una extraña historia de amor entre dos mujeres de personalidades y mundos que no podrían ser más opuestos.
Es una historia trepidante que mezcla un montón de géneros, lo que resulta refrescante y te hace querer ver más. No es una serie para todos los públicos, en especial para aquellos que busquen corrección política o rechacen el humor negro. En toda esta trama, Killing Eve nos presenta de dos mujeres, inquietas, complejas y muy inteligentes. Ambas son brillantes en lo que hacen y aunque están en bandos enfrentados, no puede evitar sentirse fascinadas la una por la otra.
Si hemos de ponerle un “pero” sería el hecho de relacionar la maldad con la bisexualidad. No aquí, si no de forma habitual en series y películas. Muchos de los personajes trastornados muestran esa orientación sexual, lo cual puede dar lugar a perpetuar elcliché de personas de instintos descontrolados. Pero igualmente, nos encanta Killing Eve.
Ningún Comentario