Katherine Ragsdale, sacerdote lesbiana episcopal, es conocida en Estados Unidos por ser una activista muy importante en defensa del aborto, y ahora lidera la National Abortion Federation como presidenta.

La sacerdote lesbiana declaró cuando la Federación anunció su nombramiento que aquellas instituciones que practican libremente el aborto madres que lo desean son algunos de sus héroes. También afirma que son santos en la actualidad. 

En el año 2011 Katherine Ragsdale se casó con otra sacerdote lesbiana episcopal, aunque no está claro si todavía están juntas, pues en su perfil en la página web de la National Abortion Federation no menciona a su supuesta esposa lesbiana, May Floyd

Una sacerdote lesbiana condenada por la Iglesia católica

El principal adversario de Katherine Ragdale es el sacerdote Frank Pavone. El sacerdote es quien dirige la organización Priests for Life, y acusa a la sacerdote lesbiana de justificar el asesinato de niños. También vierte otras acusaciones sobre Ragsdale, como por ejemplo, dar una salida en forma de ritos para que los padres que van a abortar se sientan mejor a la hora de hacerlo y eliminar su culpabilidad.

Además, el Padre Pavone afirma que manipula a su antojo las Escrituras Sagradas para que sean un refuerzo de su mensaje, cuando en realidad solo lo hace para justificar la matanza de niños.

No sorprende la elección de Ragsdale para liderar la NAF

Para Pavone, este es uno de los puntos débiles de lo que en su opinión es un negocio, ya que ni la ciencia, ni la lógica ni la historia apoya su punto de vista. El sacerdote critica que ya no hay argumentos desde hace mucho tiempo que justifiquen el aborto, y que por eso le ponen otra etiqueta.

Según el sacerdote, esta concepción de Ragsdale solamente trata de hacer el aborto algo menos negativo, pero para él está claro que no lo consigue.

El pasado mes de abril en un evento de recaudación de fondos del Fondo de Libertad Reproductiva de Kentucky, la sacerdote lesbiana afirmó que la Biblia no dice nada sobre el aborto y que es deshonesto y manipulador llamar al feto en el útero “bebé”. 

Los defensores del aborto de la NAF denuncian la realización de un video manipulado del Centro para el Progreso Médico (CMP), grabado en una conferencia de la NAF en el que se muestra a los abortistas diciendo que el trabajo que hacen es “matar”, quejándose de lo “difícil” que es destrozar un feto y lamentando que no se les dote de un espacio para hablar de las “cabezas de bebé que se atascan y que no podemos sacar”.

De hecho, la Federación de la sacerdote lesbiana con ella misma a la cabeza, se ha personado como parte en una demanda contra la coalición pro- vida.