No sé te pasa, pero a pesar de que estoy casada hace ya algunos años y que estoy tremendamente enamorada de mi mujer, Melissa Etheridge es mi amor platónico. Deja que te diga por qué y que te hable de esta rockera incombustible y lesbiana.

Yo conocí a Melissa Etheridge durante los años en los que estuve viviendo en Estados Unidos, donde es un auténtico ídolo de masas, pero no solamente entre la población LGTB, sino entre los amantes heteros del buen rock y de la buena música. Sus letras son espectaculares, llenas de pasión, y su música rezuma una fuerza increíble al tiempo que rememora los mejores tiempos del rock clásico de los 70. Deja que te hable un poquito de esta gran cantante.

¿Quién es Melissa Etheridge?

Si no conoces a esta pedazo de bestia de la música, ya estás tardando en irte a Spotify y buscar sus discos. Sus muchos discos. Estoy segura de que, si te gusta la música de verdad, te va a volver completamente loca.

Bueno, Melissa Etheridge nació en el año 1961 en un pequeño pueblo de Kansas, Leavenworth, donde empezó a hacer música en una banda country. Ha ganado dos Oscars de la Academia a la mejor canción y dos Grammy a la mejor cantante rock, compositora y músico, entre otros premios.

Otra faceta de la cantante de la que yo estoy enamorada es la de activista por los derechos de la mujer, de los afroamericanos y de la población LGTB, participando de forma gratuita en un gran número de eventos para recaudar fondos.

De Leavenworth a Los Angeles

Podemos decir que la carrera de Melissa Etheridge dio un vuelco en el año 1982, año en el que se marchó de su ciudad natal para ir a Los Ángeles en busca de la fama. Empezó tocando en bares muy pequeños, mixtos y de lesbianas, como The Candy Store (en Sunset Strip), Robbie´s, Executive Suite o Vermie´s, en Pasadena.

Fueron unos habituales de este último bar los que grabaron un cassette de Melissa Etheridge y se lo entregaron a Bill Leopold, un productor musical. Cuando Leopold la escuchó quedó tan fascinado que inmediatamente la llamó para una audición, y en cuanto la vio en directo, quiso ser su manager.

Etheridge continuó tocando en bares algún tiempo más, y Leopold consiguió que dos ejecutivos de A&M Records fueran a uno de sus conciertos. Tras verla, la contrataron para que compusiese para otros músicos. Este trabajo lo hizo durante dos años, pero en el año 85, decidió que quería ser ella la que cantara y mandó una maqueta a Olivia Records, pero la rechazaron.

Un año después, fue Island Records la que apostó por ella, pero su primer álbum se rechazó por estar demasiado arreglado. Tuvo que volver a grabar todos los temas en 4 días, y esos 10 temas aparecieron en su primer disco, Melissa Etheridge.

Fan de Springsteen

Además, Melissa Etheridge es una gran fan del Boss, de Bruce Springsteen. Ha tocado con él en varias ocasiones, como en un live en el que cantó Thunder Road.

Sin lugar a dudas, esta mujer es uno de mis músicos favoritas en todo el mundo. Y de verdad, escúchala. Te va a encantar. ¿Me harás caso?