España es conocida en todo el mundo por su sol, sus paisajes costeros y su gran tolerancia hacia las minorías sexuales. Por lo tanto es uno de los destinos preferidos por todas la comunidad para pasar las vacaciones estivales. Como era de esperar, en nuestro país contamos con las mejores playas LGBT-friendly donde disfrutar del mejor ambiente, hacer nudismo, simplemente relajarse en un lugar donde puedas sentirte, y nunca mejor dicho, como pez en el agua.  Aquí te dejamos un listado de las imprescindibles.

Playa del muerto, en Sitges


Sitges es uno de los enclaves LGTB por excelencia de Cataluña así que, sí o sí tenía que contar con playas del estilo. La más popular y más visitada por la comunidad es la Playa del Muerto, que es nudista y está muy poco concurrida, así que es ideal para quienes desean escapar del agobio urbano y de las playas demasiado atestadas. Las playas son de arena y piedras, y tiene un acceso bastante fácil, ya que se puede llegar en coche hasta el cercano parking de La Atlántida y después caminar unos diez minutos paralelamente a la vía del tren.

Caños de Meca, en Cádiz

La playa de Caños de Meca es una de las playas LGBT-friendly más famosas de Andalucía. A diferencia de otros destinos típicamente LGBT como Ibiza, Torremolinos o Sitges, la costa de Cádiz tiene un punto distintivo, ya que ofrece entornos naturales casi vírgenes, lo que hace las delicias de las personas que buscan playas tranquilas, libres de turismo familiar, donde pasar un día relax y conexión con la naturaleza. Además de Caños de Meca, en esta costa hay muchas más playas ideales para este tipo de planes: playa del Faro, Mangueta, del Palmar, Calas de Conil, Punta Candor, Los Chorros, Castillejos, Zahara de los Atunes, Cabo de Trafalgar…

Covachos, en Cantabria


No solo hay playas en el Mediterráneo, ni en Andalucía, amigas. La zona norte de la península guarda tesoros maravillosos que deberías descubrir este mismo verano. En Cantabria hay una fantástica playa con un genial ambiente en la localidad de Soto de la Marina, que se encuentra a menos de 10 km de Santander. Se trata de la playa de Covachos, poco frecuentada a pesar de su singularidad y su espectacular paisaje. Con la marea baja, una lengua de arena conecta la playa con un islote llamado el Castro. A uno de los lados hay una pequeña cascada que deposita sus aguas en el mar. Solo por la estampa merece la pena visitarla. Está frecuentada por público nudista y es un lugar tranquilo para pasar el día.

Playa de Serín, en Gijón

Seguimos en el norte, pero esta vez nos vamos a Asturias donde el público LGBT también tiene sus lugares de encuentro y uno de ellos es la playa de Serín, y también Peñarrubia que se encuentra al lado. Las dos son naturistas y se puede acceder a pie, en bicicleta o en coche por una senda peatonal que conecta el municipio de la Providencia con Gijón, siguiendo la costa. Para llegar a las playas hay que bajar por un sendero urbanizado que se adentra en una gran extensión de pinos y eucaliptos que le dan las playas una gran sensación de intimidad. Eso sí, debes saber que este bosque es una zona elegida por algunos gays para hacer cruising. Tenlo en cuenta si no te apetece llevarte una desagradable o incómoda sorpresa.  

Playa de la Tejita, en Tenerife

Canarias en general es una región muy LGBT-friendly, así que es fácil encontrar lugares ideales sin miradas desaprobadoras. La playa de La Tejita es un verdadero espectáculo para la vista, ya que se encuentra en un área protegida por su interés natural. Además de ser muy extensa, tiene una cala nudista muy cerca del impresionante cráter volcánico que custodia la playa, y al que se conoce como ‘La montaña roja’. En Tenerife también podemos disfrutar de otras playas  LGBT-friendly como la de los Patos, las Teresitas, la playa de Troya, la del Pozo, la de las Gaviotas, la playa de los Callados, la de Martiánez, la del Confital o la de Bollulllo, entre otras.


Estas son solo algunas de las mejores playas LGBT-friendly de las muchas que hay en España. ¿Quieres recomendarnos alguna más?