Cuando oyes «Edimburgo» piensas, o al menos yo, en una ciudad escocesa pequeña pero encantadora. Lo malo es que también es pequeña para la comunidad LGTB. De hecho, no hay ni un solo bar de ambiente para gays o lesbianas.
Por suerte, para la comunidad LGTB de Edimburgo eso está a punto de cambiar, porque una estudiante trans de la universidad de esa ciudad acaba de anunciar que va a dejar sus estudios para abrir el primer bar LGTB. Como te puedes imaginar, eso ha causado un revuelo impresionante.
Edimburgo, una ciudad sin bares para la comunidad LGTB
Edimburgo es la capital de Escocia, y tiene una población de casi medio millón de personas. Pese a no ser una cantidad muy grande, sorprende que, siendo la ciudad más importante, no haya bares para la comunidad.
Es por esa razón por la que la estudiante de 23 años Emily Frood se ha decidido a abrir uno, el primero de toda la capital. Para ello abandonará su máster en la Queen Margaret University. Más concretamente, abrirá el primer bar para lesbianas.
Esa decisión ha sido acogida con una gran aceptación, y han sido muchas personas, no solo del colectivo, las que han felicitado a Frood por una iniciativa tan valiente a través de las redes sociales más que en persona. Según publica en sus perfiles, la intención de la apertura es crear una comunidad más amplia y en el que todos tengan cabida.
Miedo a dejar la universidad
Emily Frood también afirma que, a pesar de haberlo decidido ya y aunque la apertura aún está lejos, la decisión de dejar la universidad le aterra. Sin embargo, está muy ilusionada con crear algo que Edimburgo necesita desde hace muchos años, y para ello, ha comenzado una campaña crowdfunding de recogida de fondos.
Además, ha recibido mucha ayuda económica para poner este proyecto tan ilusionante para muchas personas en marcha. Tiene muchas ideas para su local, ya que no será el típico bar. Será un lugar perfecto para aquellas personas que no beben alcohol, y programará una serie de eventos culturales para fomentar y dar visibilidad a los artistas LGTB de Edimburgo.
El primer bar de lesbianas de Edimburgo será para todas las mujeres queer y lesbianas
El bar de lesbianas que quiere Emily estará abierto a todas las mujeres homosexuales y lesbianas, con la accesibilidad y la inclusión como objetivo, aunque reconoce que es difícil encontrar edificios totalmente accesibles en Edimburgo. Declara que no quiere que los hombres heteros vayan al bar, ya que hay otros muchos sitios donde pueden estar cómodos sin molestar a las mujeres.
Para Flood, los heteros cuando llegan a un bar, lo colonizan, y con su actitud hacen sentir a las mujeres lesbianas y trans que ese no es su lugar. Por ello, ha invitado a que estas personas no vayan a hacer eso a su bar. Por esa razón, colocará seguridad en las puertas para evitar que ningún hombre pueda acceder al local.
A ver, chicas, sé que esto puede resultar un poco controvertido. Sin embargo, es cierto lo que dice Emily Flood. Cuéntame, ¿tú qué opinas, dejarías entrar a hombres a un local de chicas?
Ningún Comentario