Rebel Wilson se ha convertido en la noticia de la semana. Es una de las actrices más actuales del momento en las comedias de Hollywood, y estos días ha sorprendido a todos sus fans presentando a su novia. Según ha explicado en su cuenta de Instagram, la actriz estuvo buscando el amor con muchas citas fracasadas con un montón de chicos.

Sin embargo, su pareja ideal ha resultado ser una mujer, concretamente Ramona Agruma, una diseñadora de joyas y ropa al frente de la firma Lemon ve Limon de los Ángeles. Como ha reconocido durante mucho tiempo, pensó que estaba buscando un príncipe Disney sin saber que lo que en realidad necesitaba todo el tiempo era una princesa Disney.

La salida del armario de Rebel Wilson

Se las vio juntas la primera vez este año, en la Superbowl que tuvo lugar en el mes de febrero, pero acudieron sin dar más explicaciones, como un par de amigas que van a disfrutar del espectáculo. Esto nos lleva a la gran polémica. ¿Ha dado ahora el paso de presentar a su chica simplemente porque le ha apetecido? Parece ser que no.

Detrás de esta decisión parece haber un intento de chantaje por parte de un periodista del Sidney Morning Herald. El propio periódico publicó en una columna, como si fuese lo más normal del mundo, diciendo que le habían dado a la actriz 48 horas de plazo para hablar públicamente de su relación, o de lo contrario publicarían ellos la noticia sin su consentimiento.

Más tarde, el periódico australiano optó por disculparse con Rebel Wilson por dicho artículo. Es más, negó que se la hubiese presionado para hacerlo público. El columnista encargado del artículo, un tal Andrew Hornery, reconoció en un escrito que le dio un mal enfoque a la pieza publicada sobre la relación sentimental de la actriz.

Presionada para hablar de su relación

Según el periodista, al ser conocedor de esta relación le envió una batería de preguntas a modo de entrevista a Wilson para responder en dos días. Un plazo que algunos han entendido como una forma de presión, a pesar de que Hornery ha insistido que en ningún momento fue esa su intención. Finalmente, el artículo se ha retirado de la web y se ha sustituido por una disculpa pública a Rebel Wilson por haber manejado tan mal el asunto.

El artículo generó una ola de indignación entre las asociaciones LGTB del país. También los internautas que acusaron al diario y al columnista de ejercer presión sobre la actriz, famosa por películas como Dando la nota o Cómo ser soltero. Wilson recibió miles de mensajes de apoyo que ella ha querido agradecer, reconociendo que la situación se le hizo complicada pero que ha podido manejarla bien.

Aunque la visibilidad es algo que siempre celebramos, cada persona tiene el derecho de elegir cuando hacer pública una relación, incluso si no quiere hacerlo nunca. Quizá la pareja de Rebel Wilson no estaba preparada para saltar a la esfera pública. En cualquier caso les deseamos lo mejor a las dos. Algunos apuntan a que todo este follón puede deberse a una venganza, después de que la actriz demandase (demanda que además ganó), a un periódico sensacionalista en 2018 por hacer publicaciones falsas sobre ella.