En mi vida, me ha tocado escuchar muchas preguntas absurdas por ser lesbiana. Cada vez tengo menos paciencia, pero, si nos está viendo una (o un) hetero, está bien que tengan claro lo que NUNCA nos deberían preguntar.
5 preguntas que no deberías hacer a una lesbiana si no la conoces
Sé que en esta lista habría muchísimas más, pero creo que con estas 5 preguntas va a ser suficiente para que sepas lo que no nos debes consultar (para eso están Google, ChatGPT o el sentido común). Toma nota, que solo te lo digo una vez…
1. ¿Haces de hombre o de mujer?
Preguntar eso queda fatal porque ya presupones que en toda relación lésbica hay quien tiene un rol «masculino» y quien lo tiene «femenino». Podríamos hablar mucho sobre la construcción social de los roles de género, pero, para que no te líes, en las lesbianas hay de todo como en los heteros. Y hay parejas que tienen una relación plena sin necesidad de asumir estos roles preconcebidos de forma fija y permanente.
2. ¿Te depilas o no te depilas?
¿Se lo preguntarías a otra persona que no fuera lesbiana? Un poquito de por favor… En las lesbianas, como en las hetero, bisexuales, queer o trans, hay de todo; mujeres que se depilan y mujeres que no. Y que sepas que hacer esta pregunta, además de mala educación, es muy pobre porque es uno de los tópicos que más nos molestan.
3. ¿Cuándo te hiciste lesbiana?
Y dale con la matraca… Aunque hay casos y casos, la realidad es que las que somos lesbianas no nos «hemos hecho». Eso es parte de nuestro ser, porque una orientación sexual no es como elegir una blusa o unos pantalones. Por favor, si no quieres que te corten, mejor no se te ocurra preguntar semejante tontería.
4. ¿Cómo lo hacéis?
Vuelvo a decir: ¿se lo preguntarías a una persona hetero? Esto, ya, para empezar. Pero es que, además, la sexualidad se puede vivir de formas distintas. Existe el tribadismo, pero también los besos, mordiscos, lametones, y muchas otras formas que, igual, tu pensamiento un tanto obtuso no acierta a imaginar. No hay un patrón único de relaciones sexuales lésbicas porque cada pareja es un mundo, así que lo hacemos de muchas maneras.
5. ¿Cómo sabes que eres lesbiana si nunca lo has hecho con un tío?
Ah, es que resulta que si no catamos a un hombre no sabemos que nos gusta o no. Pues la cosa no va por ahí: simplemente, no nos atraen los hombres, no tiene más. Claro que podemos quererlos mucho y pueden ser nuestros mejores amigos, pero solo eso. No te pienses que porque no nos gusten los hombres somos mujeres «incompletas»; nada más lejos de la realidad. Además, ¿qué te importa si hemos estado o no alguna vez con un tío?
Ahora que lo tienes claro, acabaré con una sugerencia amable: puedes hacer preguntas, pero siempre desde el respeto y sin invadir nuestro espacio personal. Nos gusta que entiendan que somos mujeres como las demás, lo único que nos diferencia es que nos gustan otras mujeres, ya está.
Ningún Comentario