El número de bares de lesbianas está disminuyendo. Por poner un ejemplo, solo hay uno en todo Londres, y en la mayoría de las ciudades del Reino Unido no quedan. No basta con tener bares gay que acojan a las mujeres homosexuales, especialmente cuando la comunidad lésbica dice sentirse excluida de eventos y espacios LGBTQ+. Las encuestas muestran incluso que el 79% de la comunidad lésbica dice que hay misoginia en la comunidad LGTBQ+.


En su lugar, las lesbianas se reúnen ahora en eventos menos sofisticados. Así es como Rachel Ashe conoció a su pareja, Cory. Rachel vive en Swansea y es la fundadora de Mental Health Swims, un grupo de natación sin ánimo de lucro que organiza encuentros mensuales de natación en todo el Reino Unido. Cory asistió a una de los eventos que vio anunciado en Instagram.

La comunidad lésbica quiere moverse

Rachel quiere participar más en la comunidad lésbica, e incluso ha considerado la posibilidad de mudarse a una ciudad más grande para encontrarla, pero no echa de menos los bares. Sin embargo, afirma estar en un momento en el que no le apetece ir a un bar ni a una discoteca. Según dice, prefiere hacer algo como una quedada al aire libre o ir a cenar a un restaurante.

En el mismo Londres, Polly Shute trabaja para que las mujeres tengan otra forma de quedar con otras posibles parejas. Shute fue miembro de la Junta Directiva del Orgullo de Londres durante un periodo de 4 años, y tras ese tiempo, se dio cuenta de que la organización tenía su foco puesto en los hombres. No quiso entrar en luchas absurdas y, en vez de eso, creó eventos alternativos para la comunidad lésbica

Adiós a la noche

Según afirma Polly Shute, las personas que acuden a estos eventos dicen que prefieren unas citas más tranquilas en lugar del jaleo y el ajetreo que supone la noche y los bares. No es raro, porque, evidentemente, la noche supone un desgaste para las personas a medida que van haciéndose mayores, mientras que los eventos como barbacoas o el senderismo está abierto a todo el mundo, y son más accesibles. 

Eventos más tranquilos y sin alcohol por medio es lo que demanda la comunidad lésbica

Las lesbianas somos mujeres, y a las mujeres nos gusta una buena conversación y sentirnos a gusto con otras personas. Esto es algo que cuando salimos a bares puede verse comprometido por el ruido y todo lo que conlleva un club o un bar. Está claro que todas queremos encontrar a otras mujeres con las que podamos entablar una relación, y eso es algo que se puede hacer mejor fuera de un bar. Sobre todo, esto ocurre si ya pasamos de una edad. A mi me ocurre. 

Si lo piensas, ir a una clase de cocina o a un concierto, o incluso a cenar, es mucho más relajado que ir al bar a conocer a alguien. Por desgracia, y ya hablo de todo el mundo, no hay demasiados eventos de este tipo para la comunidad lésbica. Cuéntame en los comentarios, ¿qué prefieres tú, ir a un bar a conocer mujeres u otro tipo de eventos?