TLW

Es, sin duda, la serie que todas las que entendemos estábamos esperando. Ha roto moldes, está arrasando en todo el mundo y, lo mejor de todo, hasta la peña hetero se ha enganchado. Hasta que llegó The L Word los personajes de chicas gays sólo eran anecdóticos en las series de TV o como mucho secundarios. Pero con L Word por fin una serie protagonizada por chicas, sobre chicas ¡y que además entendían! El caso es que la serie se pasó una buena temporada en los despachos de los ejecutivos de Hollywood. Ilene Chaiken, el alma mater de L Word, la tenía preparadita desde hacía años bajo el nombre de Earthlinks, pero ningún pez gordo estaba dispuesto a sacar el proyecto adelante. No hace 15 años. Pero tras el exitoso estreno de Will & Grace o Queer as Folk, el semáforo se puso en verde para Ilene ¡¡¡por suerte para todas nosotras!!!

La serie se estrenó en enero de 2004 y desde entonces todas las lesbianas que hemos sabido algo de ella nos hemos vuelto ¡adictas! ¿Hay alguna que conozca la serie y no la siga? ¡Presentádmela! Cuando empezó me sonó un poco a la versión femenina de “Queer as folk”. Pero claro, como las protas son chica gays y no chicos gays, hay menos discoteca, menos gimnasio ¡y muuuuucho más sentimiento descontrolado! Ahora mismo se está haciendo la postproducción de lo que será la quinta temporada, que ya tiene fecha de estreno oficial: el seis de enero de 2008. Vamos que estamos contando los días y no sólo las lesbis. ¡¡¡Pero si  mis coleguis heteros no paran de decir que con esta serie se están planteando cambiar de acera!!! 

The L Word arranca cuando Jenny, una joven aspirante a escritora, se muda a los Angeles a vivir con su novio Tim. Tim vive en un barrio “so gay” de Los Angeles y tiene como vecinas a una pareja de lesbianas, Bette y Tina, que llevan 8 años juntas y están intentando tener un hijo. Suelen acudir al café Planet donde se reúnen prácticamente a diario con su grupo de amigas: Alice, una periodista bisexual; Dana, una tenista profesional que no ha salido del armario; Shane, la peluquera mega ligona que no para de romper corazones; y Kit la hermana hetero de Bette. Y luego está la dueña del bar, la enigmática Marina, que no puede evitar seducir a Jenny en cuando sus miradas se cruzan. A partir de ese momento la vida de Jenny se desmorona… 

En las siguientes temporadas el numeroso y súper sexy reparto de la serie se ha ido ampliando con más personajes como el de Carmen, una dj latina toda curvas; Max, una chica transexual que quiere operarse o con Helena Peabody, una ricachona que cada temporada va a más, ¿no os parece?

Y así empezó todo. Desde ese primer capítulo todas caímos rendidas al influjo The L Word o de alguno de sus personajes… Es como el anuncio de  Schweppes, ese en el que van preguntando “¿y tú de quién eres?” Porque en cuanto conoces a un chica que entiende y le sacas el tema, fijo que tiene una preferida y otra a la que odia… y no sólo me refiero a Jenny y sus paranoias… El boom de la serie es tal que sus actrices se han convertido en estrellas de culto en el mundillo gay, claro. Allá donde van ¡la de peña que las sigue! Si aún no eres una de ellas ¿a qué estás esperando?

Haz clic en más para descubrir nuestra Ficha Técnica de The L Word.

FICHA TÉCNICA

Título original: The L Word.  

Producción: Showtime 

Cadena: Showtime en USA. (Aquí la emite Canal + bajo el título de “L”).

Duración: 45′ 

Creada por: Ilene Chaiken 

Estatus: En Activo. A punto de estrenarse la temporada 5 en USA.   

Reparto: Jennifer Beals, Laurel Holloman, Leisha Hailey, Kate Moennig, Erin Daniels, Mia Kirschner, Rachel Shelley, Daniela Sea, Eric Mabius, Pam Grier, Sarah Shahi,  Lauren Lee Smith, Janina Gavankar, Karina Lombard…

Puntuación del 1 al 10: ¡Matrícula de honor! 

Un consejo: Seguidla en versión original subtitulada. Sólo así podréis disfrutar de la sensual voz de Shane, de los mil registros que tiene Leisha Hailey como actriz y del sexy acento de Helena Peabody.

Lo que sobra:  Las tramas de Jenny, cada vez más inverosímiles, rebuscadas y surrealistas.

Lo que falta: ¡Dana!

Cómo seguirla: Las dos primeras temporadas ya están disponibles aquí en DVD. También puedes abonarte a Digital +  donde acaba de finalizar la tercera temporada -fijo que la repiten-, o bajarte los capítulos por internet-que es como lo hacemos la mayoría-. ¿Por qué esperar un año cuando puedes tener los capítulos 13 horas después de que se estrenen en USA?   

¿Sabías que…?  Aunque Leisha Hailey (Alice) y Daniela Sea (Max) son las únicas gays declaradas del reparto, Laurel, Karina y Mia se declaran bisexuales, Kate se niega a hablar de su condición sexual (lo cual ya lo dice todo) y Erin confiesa haber tenido alguna experiencia gay en la universidad. Vamos que ¡la única hetero 100% es Jennifer Beals!

The L Word