Además de colarnos “destrangis” en el rodaje de la sexta y última temporada de The L word, como os contamos en nuestro anterior “resumen“-en breve os contamos toda la historia- en nuestras vacaciones de verano quisimos aprovechar nuestra estancia en Vancouver para ir en busca de los sets de rodaje exteriores de la serie. Debo confesar que si bien la búsqueda fue de lo más fructífera también fue de lo más sorprendente y es que, como ya nos temíamos, a veces de lo que se ve en la tele a lo que hay en realidad… ¡menudo trecho!

Y para muestra un botón: lo que veis en la foto de arriba es -yo lo flipé en colores- el mismísimo WAX. Sí, sí, el local de skaters donde Shane tiene su peluquería en la tercera y cuarta temporadas de The L Word. Ni siquiera la valla que la cierra es la misma que se veía en la serie. Pero si le ponéis un pelín de imaginación comprobaréis que, a pesar de este soserío, aquí solía grabar Kate Moennig sus escenitas de currante. Bueno no le pongáis tanta imaginación, simplemente echad un vistazo a esta imagen y flipad con la cruda realidad…  El almacén estaba situado en los suburbios de Vancouver: en la esquina de Victoria Drive con la 54.

Lo del CAC fue flipante pero de otro modo: Francamente me imaginaba que el museo donde trabajaba Bette Porter en la primera temporada -y donde las chicas acuden a cortar aquella manifestación en contra del arte obsceno- era enoooorme y resulta que no sólo es enano -de hecho es una galería de arte- sino que además está escondido en un pequeño patio interior de manzana. Pero sí era el CAC y no hacen falta printers para demostrarlo. En realidad se trata del waterfall building -está escondido tras una pequeña cortina de agua a modo de escultura- en el 1540 de la segunda avenida oeste, en el centro de Vancouver.

Y acabamos este primer paseo por las localizaciones de L Word con la casa de Bette y Tina. Una casa en la que obviamente viven sus dueños con total normalidad por lo que nos costó un pelín hacerle las fotos. La casa es enana y además está mega protegida por unos setos enormes, y situada en un barrio residencial de lo más tranquilo -concretamente en el 231 oeste de la avenida 14-. Nos quedó claro que allí sólo habían rodado las escenas de la puerta y nos tememos que sólo en la primera temporada… A partir de ahí estudio, estudio, estudio…