Este verano se confirmaba la fecha del regreso de The L word: Generation Q, con una tercera temporada. La cuenta atrás sigue imparable y cada vez el día está más próximo: el 18 de noviembre. El día del estreno habrá pasado más de un año desde el último episodio de la temporada anterior, que nos dejó con muchas cuestiones en el aire. ¿Necesitas que te refresquemos la memoria?

Tercera temporada de The L word: Generation Q


El último capítulo, titulado Last call, se emitió el 11 de octubre de 2021 y dejó muchos cabos sueltos que tendrán que retomarse en esta nueva tanda de episodios. Si la primera temporada fue floja, la segunda ha sido más intensa, con tramas que nos han dejado locas. En los últimos episodios, las cosas se aceleraron un poco para dejarnos con la intriga. Recordemos a Pippa Pascal asistiendo sola a la exposición. En un principio iba a acudir con Bette, pero se encuentra en medio de una conversación con Tina, para abordar un asunto que tenía pendiente ya desde antes de que esta se casara con Carrie.

No sabemos si Bette sigue sintiendo algo por Tina, o es que no soporta verla con otra persona y quiere boicotea su relación. La historia de Bette y Tina siempre ha estado llena de idas y venidas, así que podría pasar cualquier cosa. Las dos aparecen en el cold opening, las imágenes de resumen del episodio siguiente que va antes de los créditos. Así que podemos intuir que se retomará la historia justo en donde se quedó.

Por otro lado, tenemos a Dani, que está siendo uno de los personajes preferidos en esta última temporada. En los últimos capítulos tenía que afrontar dos temas difíciles en su vida. Por un lado, tenía que decidir si encontraba preparada para iniciar una relación con Gigi. Al final optó por dejarse llevar y hacer caso a su corazón. La otra cuestión era una causa judicial pendiente contra su padre, un asunto muy peliagudo que acababa con una detención por desacato. ¿Acabará en el calabozo brevemente? ¿O será el inicio de una subtrama carcelaria? En poco más de un mes lo sabremos.

Shane, Tess, Alice y Finn


En cuanto a Shane, que sigue lidiando con su problema con el compromiso, también tiene que enfrentarse a un dilema. A acompañar a Tess a Las Vegas y darle un giro a su vida o hacer una de las suyas y marcharse sin mirar atrás. ¿Cambiará Shane algún día? Alice, en esta temporada, iniciaba un romance con un hombre Tom, un compañero de trabajo que le ayuda con su libro. Las cosas escalaron muy rápido y hacia el final de la temporada ella encontraba un anillo de compromiso en la chaqueta de su chico. ¿Será para ella? ¿Seguirá el compromiso adelante? ¿Veremos una boda hetero en The L word: Generation Q?

Por último, tenemos la trama de Finn, que en este punto de la historia ha decidido rehabilitarse del alcohol y las drogas para poder empezar algo serio con Sophie. Apostamos a que lo conseguirá y tendremos final feliz.

La tercera temporada The L word: Generation Q traerá nuevos personajes, ya que se han confirmado varios nombres de actrices invitadas como por ejemplo la cantante Kehlani. También regresará la gran Rosana Arquette como la malvada Cheri Jaffe.


¿Tú también estás impaciente por el nuevo estreno de The L word: Generation Q? ¡Ánimo, ya queda menos!