kateficha.jpg
Está en nuestra lista…  porque es Shane. Nos gusta a todas (heteros incluidas) y tiene un morbazo ¡que tumba de espaldas!

Nació: el 29 de diciembre de 1977 en Philadelphia, Pennsylvania. Pronto cumplirá 30 años. 
DNI: Katherine Sian Moennig    
Signo: Capricornio Mide:1,73  Ojos: verdes amarronados
Es hija única. Su padre, que siguió con la tradición familiar, era fabricante de violines. Su madre es Marie Zahn, ex bailarina de Broadway.  
Señas de identidad: una voz ronca oscura y sensual, un peinado que da mucho que hablar, su look mega andrógino y varios tatuajes. Entre ellos el de un violín -justo donde acaba la espalda-que se tatuó en honor a su padre que falleció hace dos años. También lleva una cruz en la muñeca, varios mensajes en los brazos…
Vive: en los Angeles: “Adoro esa ciudad”. Pero fue en Nueva York donde se formó como actriz.
¡Flipante! Es prima hermana de la actriz Gwyneth Paltrow. Su padre era el hermano de la actriz Blythe Danner (la suegra de “Los padres de él”),  que es la mami de Gwyneth.
De pequeña nunca pensó en ser actriz. “Yo soñaba con ser portera de un gran edificio”. ¿Y eso? Kate vivía en el piso 12 de un gran bloque de apartamentos de Philadelphia y se pasaba el día alternando con los chicos que llevaban el edificio. “Eran mis amigos, llevaban un uniforme bastante guapo y parecía ser un trabajo de lo más fácil”, recuerda. De no haber sido actriz Kate se ve como bióloga marina ¡o agente del FBI!

Le gusta: practicar el surf en las cálidas aguas californianas, el sushi, dormir hasta tarde y salir con la peña.                                                                                                                                            Colecciona: camisetas. 
No soporta: viajar en avión -cuando cruza el Atlántico lo pasa realmente mal y ha de recurrir a los somníferos-. Aún así ha corrido mundo y visitado países como Tailandia o Indonesia.
En su mp3 suena: Mc Solaar, The Killers y Led Zeppellin.
Lee: Las novelas de Harry Potter, y sobre todo al autor Austen Burroughs, su favorito.
Está enganchada: al reality juvenil de la MTV “The Hills”. Y confiesa que en su día no se perdía  ni un episodio de “Sensación de vivir”.

Lesbimómetro: Se niega a hablar de sus preferencias sexuales. Pero precísamente por eso, por el look que lleva, por su círculo íntimo de amistades y por que siempre la pillan en bares de ambiente… le damos un  9,5 ¿no?
Kate’s chart: Se la ha relacionado con la top model Amanda Moore, y también se la ha visto en compañía de otra gay famosa: Francesca Gregorini, la ex de Portia de Rossi y ahora novia de Ellen Degeneres. ¡¡¡Por eso hemos bautizado esta sección con el nombre de chart!!! 
Saltó a la fama: haciéndose pasar por chico en la serie juvenil “Young Americans”. Kate era Jake Pratt la novia del guaperas Ian Somerhalder (“Perdidos”). Desgraciadamente la serie se canceló al finalizar la primera temporada. 
Arrasa… como la ligona Shane McCutcheon en la serie L Word. Acaba de rodar la temporada 5.
También la hemos visto: en el spot de un banco, en el videoclip  “Is anybody home” de  la banda Our lady peace; 1o segundos en “Atando Cabos”; 10 más en “Art school confidential”; en el cap 421 de “Ley y Orden. UVE” haciendo de transexual y en el capítulo 1201 de “Ley y Orden” (la original); en “Invitation to a suicide” y en tres escenas de “Love the hard way” junto a Adrien Brody.  
¿Sabías qué Kate audicionó para el papel principal de “Boys don’t cry” que finalmente se llevó la oscarizada Hilary Swank? ¿Y que en la pasada L2 Kate nos sorprendió con un castellano mejor que el de Carmencita de la Pica Morales? ¡Estudió spanish en el insti!