Hoy queremos dedicarle un monográfico a Jodie Foster, sin duda una de las actrices favoritas de muchas. Una de las razones es esa apariencia elegante y “felina”. Otra es que además de ser una de las actrices más atractivas es lesbiana. Eso hace que  muchas de nosotras podamos fantasear con ella. Con el propósito de rendirle un pequeño homenaje, hoy le dedicamos esta entrada. Seguramente a las más jóvenes de vosotras Jodie Foster no os suene demasiado. Sin embargo, ha sido una actriz influyente en el mundo del cine. Quizás muchas de vosotras no hayáis visto aún ninguna película de ella. Debéis saber que tiene algunas muy recomendables. Particularmente, me quedo con El silencio de los corderos, como no. Hablaremos de muchas otras a la vez que comentamos los aspectos más destacables de su biografía. Ya sabéis que podéis consultar otros artículos de lesbianas famosas.

Jodie Foster no es Jodie

Para empezar, Jodie Foster no es Jodie, es Alicia. En concreto, es Alicia Christian Foster. El Foster curiosamente le viene del padre que abandonó a la pequeña Alicia y a su familia cuando ésta era pequeña. Tiene tres hermanos mayores que ella. La familia de Jodie a todas luces parece que no fue muy normal. La madre ya se encargaba de llevarla a todos los casting posibles de la ciudad de Los Angeles. Sería así de hecho como conseguiría su primer encargo. ¿Sabéis dónde?.

Así es, en Taxi Driver. Junto con el descomunal Robert de Niro, Jodie Foster hace el papel de una prostituta de 13 años de los oscuros barrios de Nueva York. Por este papel fue nominada al Óscar como mejor actriz secundaria. Hay que decir que previamente había tenido ya una aparición en otra película, sin embargo, no es destacable. Fue con Martin Scorsese con quien empezó a brillar. Avanzando un poco más viene sin duda su etapa gloriosa. Junto a Anthony Hopkins, en la saga de El silencio de los corderos, donde Jodie Foster interpretaba a una perspicaz inspectora de policía (Clarice) le llegó la consolidación. Lo cierto es que la pareja que formaban los dos actores resultaba espectacular. En esta película, la relación entre la inspectora y el macabro asesino en serie es muy sugerente.

Logros recientes

Si aún no la habéis visto, vedla. No sé a qué estáis esperando. Jodie conserva a pesar de todo en esta película ese toque elegante y fresco que siempre la ha caracterizado. A pesar de ser un papel que de hecho está en las antípodas del de Taxi Driver, lo bordó. De su última etapa podemos destacar La habitación del pánicoUn dios salvaje, dirigida por Roman Polawnsky. Sin embargo, ninguna de las dos es tan buena (o tan a la medida como la saga de El silencio de los corderos). Por cierto, en Sudamérica es El silencio de los inocentes.

De Jodie Foster, además de su carrera cinematográfica debemos destacar algunos aspectos más. Desde bien jovencita habla perfectamente el francés. Ha sido siempre una mujer muy aplicada y en general muy buena alumna. Lleva varios años con la misma pareja y se la ve feliz. Recientemente ha protagonizado algunas movilizaciones en contra de la candidatura del gobierno de Trump. Además, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Yale (bastante prestigiosa y exigente) con Cum Laude. Encima es lista la chica…