Que empezáramos el blog de lesbiana.es en octubre del año pasado no significa que vayamos a olvidarnos de las otras convenciones de “The L Word” ¡para nada! Y que estemos aún colgando los posts de L3 y de L4 estos días tampoco significa que vayamos a dejar L2 y L1 para el final. Un acontecimiento como el de conocer en persona a las actrices de la serie de lesbianas más cañera del mundo mundial -ja, ja, ja- se merece un tratamiento exhaustivo y ese es el motivo de que aún no hayamos acabado de compartir con vosotr@s nuestras aventurillas en las convenciones de primera mano.

Una de las asignaturas que teníamos pendientes en lesbiana.es es la de explicaros cómo LadyM y yo debutamos en el mundo convenciones L Word, un mundillo que nos ha creado adicción y que empezó con L2, el segundo encuentro para seguidoras de la serie de las series que se celebraba en Londres en noviembre del 2006.

La verdad es que fuimos un poco a la aventura y acabamos viviendo uno de los fines de semana más intensos of our lives. Un poco por todo: por ser la primera vez que asistíamos a un evento de este calibre -todo nos pillaba de nuevas- por ver a las actrices in person, por compartir con ellas sus experiencias de rodaje, por tener la oportunidad de charlar con ellas, por conocer un montón de gente, por no parar de reír durante unas 60 horas… La verdad es que la primera convención de The L Word fue un pasote que difícilmente olvidaremos…

En principio las actrices previstas eran Katherine Moennig, Laurel Holloman y Mia Kirshner. Sólo por ver a Kate el viaje seguro que valía la pena. La verdad es que Laurel y Mia nos daban bastante igual a priori -luego caeríamos rendidas a su influjo-. Pero una semanita antes del evento Leisha Hailey también confirmó su asistencia para sustituir a Mia y ahí fue cuando nos alegramos de verdad de tener en nuestro poder unas entradas que ya se habían agotado. Ver in person a Shane, Tina y Alice desde luego era un plan brutal para el weekend. Sin embargo la cosa aún mejoró: estando ya en el Radisson Edwardian de Heathrow, haciendo cola para sacar nuestras acreditaciones, nos enteramos de que Mia Kirshner y Guinevere Turner también aparecerían en la convención. El weekend pintaba genial y acabó triplicando todas nuestras expectativas… LadyM y yo, lo mismo que toda la spanish troupe que conocimos allí y que inlcuye a Lila, Judith, bidai, Carolina, Mada… regresamos a casa en una nube. Personalmente, con lo que más disfruté -además de los dos fiestorros que nos pegamos-fue con las conferencias de las actrices. LadyM en cambio, se queda con las sesiones de fotos y las de autógrafos, aunque me temo que el no dominar inglés tiene bastante que ver en ello…

Como no se trata de hacer un post de tropecientasmil líneas os dejamos con un pequeño resumen que hemos pillado por internet de lo que fue la convención y en los próximos días -igual que con L3 y L4-seguiremos añadiendo capítulos de cosecha propia…

Ahí va el resumen…

Y aquí alguna de las perlas de las conferencias-de cosecha propia-, como cuando a Leisha y a Laurel, el segundo día, les preguntamos con qué famosa se lo montarían en la vida real… 😉

El nombre de Angelina Jolie salió como para poner un ejemplo y Leisha fue rotunda: “no es mi tipo” animando a la audiencia. Leisha comentó que encontraba mucho más hot a Kate Winslet pero lo brutal fue la respuesta de Laurel Holloman que hizo vibrar el auditorio. Ella sí se había morreado con Angelina Jolie en la vida real y más concretamente durante el rodaje de la peli “Foxfire“, a cuyo cásting Laurel se había presentado. No le dieron el papel pero que le quiten lo bailado… aunque Laurel confesó finalmente que a ella la que le pone es Beyonce…