Uno de los fenómenos naturales que más nos fascinan es ese momento mágico en el que el sol se va deslizando por el horizonte, colorando el cielo de rojo, para dejar paso a un manto estrellado. Son instantes tan especiales que muchos viajeros se dedican a coleccionar puestas de sol desde las mejores vistas. Además, es un espectáculo romántico, que nos conecta con la naturaleza, nos llena de paz y a la vez, nos concede la noche, que, como dice la canción, pertenece a los amantes. Por eso aquí te dejamos algunos de los sitios donde admirar los atardeceres más bonitos de España.
Cabo Home, Pontevedra
Se encuentra en la región gallega de las Rías Baixas, en el extremo más occidental de la península del Morrazo. Cabo Home mira hacia el oeste, y ofrece un paisaje de película, con impresionantes acantilados y las bellas Islas Cíes al fondo. Si se toma el sendero de la Senda Costera del Cabo Home podemos admirar el fiero oleaje, playas salvajes y antiguos faros que un día sirvieron para guiar a los marineros. El mejor sitio para ver la puesta de sol es Mirador de la Caracola, donde se puede ver el sol ocultándose en el Atlántico.
La Caleta, Cádiz
Si viajais a Andalucía podéis disfrutar de los mejores atardeceres en Cádiz, desde la playa urbana de La Caleta. Es una pequeña cala de 400 metros que en otros tiempos sirvió de puro natural para embarcaciones fenicias, cartaginesas y romanas. Además de disfrutar de la gastronomía de la zona y del maravilloso ambiente marinero de la bahía, también es un lugar perfecto para admirar una puesta de sol llena de colores, que ha inspirado a diferentes artistas.
La Albufera, Valencia
El parque natural de la Albufera se encuentra a poco más de 20 km de la ciudad. Se trata de un espacio natural compuesto por playas, dunas, juncos, y una gran laguna costera rodeada de campos de cultivo. Las aves migratorias disfrutan de un paso tranquilo en estos parajes, así que es un lugar ideal para la observación. El atardecer aquí, adquiere una magia especial, precisamente gracias a los cientos de aves que se acicalan y se preparan para pasar la noche en sus nidos.
Los atardeceres de Menorca
Menorca es un pequeño paraíso lleno de rincones de ensueño, y al ser una isla, es difícil elegir un punto en el que los atardeceres destaquen sobre los demás. Pero si hay que mencionar uno, podemos quedarnos con la cima del Monte Toro, por ser el punto más elevado. Las vistas, como podrás imaginar, son espectaculares. Hay muchos otros miradores que merecen la pena, como la playa de Son Boy, los faros de Punta Navi y Cavalleria, el castillo de San Nicolás de Ciutadella o el bar Sa Posta da Sol.
Las Médulas, León
Los mejores atardeceres no se encuentran solo junto al mar. Las Médulas se encuentran en el Bierzo y son unas antiguas minas de oro de la época romana que ofrecen un paisaje que no parece de este mundo. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que es una visita obligada. Las montañas rojizas adquieren un color imposible durante la puesta de sol, que verdaderamente deja con la boca abierta a quienes lo contemplan.
Estos son algunos atardeceres que puedes incluir en tus planes románticos de verano. Lleva a tu chica de sorpresa y le encantará.
Ningún Comentario