Wynonna Earp es una serie de acción y fantasía creada por Emily Andras que se ha ganado un lugar especial en el corazón de las espectadoras por su valiente representación del lesbianismo. A través de su personaje principal, Wynonna Earp, y su relación romántica con Waverly Earp, la serie desafía los estereotipos y nos enseña una historia de amor auténtica y conmovedora. Ea, pues listo, ya tenemos tema para el artículo de hoy.
‘Wynonna Earp’ cuenta con personajes tremendamente realistas
Algo que me llamó mucho la atención cuando vi esta serie por primera vez es que en ella había personajes muy realistas y profundos. Un ejemplo de lo que digo es Waverly Earp, que interpreta la actriz Dominique Provost-Chalkley. Durante toda la serie, el espectador ve el proceso de autodescubrimiento y cómo logra al final aceptar su lesbianismo. Se trata de un viaje hacia ella misma lleno de sensibilidad y empatía que permite conectar con el espectador.
Una historia de amor preciosa
La relación entre Wynonna Earp y Waverly es una de las tramas principales de la serie. Durante todas las temporadas podemos asistir a cómo se fragua esta relación entre las dos mujeres a través de una gran cantidad de momentos íntimos y diálogos importantes. De esta forma, se muestra la profundidad y el amor verdadero que las dos comparten. La serie evita caer en estereotipos o sensacionalismos, presentando la relación de manera realista y respetuosa. Esto hace que quienes vemos la serie, nos sintamos totalmente dentro de su historia de amor y entendamos la importancia real de la representación LGTBQ+ en los medios.Además, también presenta a otros personajes secundarios que también son LGTBQ+, que aún enriquecen más el mundo ficticio mostrando que dentro de la comunidad hay una gran variedad y diversidad de personas.
La protagonista supera cualquier obstáculo
Pues sí. Wynonna Earp es la releche, y por eso no le da ningún miedo enfrentarse a obstáculos y dificultades a los que las lesbianas de la vida real tenemos que hacer frente a diario. Un ejemplo es cómo las chicas tienen que enfrentarse a la intolerancia y a la discriminación por parte de los demás. No obstante, las dos mujeres tienen mucha fuerza y determinación para luchar contra ello juntas. Esto envía un mensaje potente de esperanza y resilencia: todo se puede superar.
Como siempre digo, la tele tiene mucho poder y puede hacer mucho por las minorías. Pero lo que realmente me interesa es saber si tú has visto esta serie y que me cuentes qué te ha parecido. ¿Te animas?
Ningún Comentario