Que sí, que yo soy la primera que dice que en la sociedad la diversidad y la inclusión son valores fundamentales que todo el mundo debería respetar. Pero la verdad es que hay frases que si me dices, chungo. Todavía hay actitudes muy insensibles y comentarios que creo inapropiados y que nos afectan a las lesbianas. Oye, que no voy de víctima, solo pongo de manifiesto la realidad. Son frases que pueden hacer daño, sinceramente. Y hoy te voy a decir algunas de esas frases. Igual te suena alguna…

«¿Estás segura de que eres lesbiana?»

No. Lo digo por decir. Hoy me he levantado diciendo «voy a decir por ahí que soy lesbiana, que eso mola». Venga ya. Cuestionar la identidad sexual de cualquier persona es una falta de respeto increíble, y además, implica una insinuación de que esa persona no tiene ni idea de lo que siente. La orientación sexual de cada una de nosotras es personal y jamás se debe cuestionar ni minusvalorar. Y punto. 

Otra de las mejores frases: «¿Cómo sabes que eres lesbiana si nunca has estado con un hombre?»

Bueno, ¿cómo sabes tú que no te gusta tu mismo sexo si nunca lo has probado?. ¿No te parece una pregunta un tanto ridícula? La idea de que la experiencia con personas de diferente género es necesaria para definir tu orientación sexual es una paparrucha tan grande como la Catedral de Burgos. Esto no se basa en experiencias concretas, sino en la atracción que sientes y en la manera de conectar con alguien a nivel emocional. 

«Deberías vestirte de manera más femenina.»

A esto voy a responder de una manera clara e inequívoca. Me vestiré como me dé la real gana, y no vas a ser tú quien me diga cómo hacerlo. Asociar la orientación sexual con la apariencia externa y física es un estereotipo que hace mucho daño, ya que la manera en la que expresas tu identidad de género es algo personal que nada tiene que ver con las normas que impone la sociedad. Una de las frases que más odio escuchar.

«No entiendo cómo puedes renunciar a tener hijos.»

Y yo no entiendo cómo puedes ser tan ignorante, pero así es la vida. La idea de que solo las mujeres hetero pueden ser madres es realmente patética. ¿Es que no hay otra manera de ser madre que teniendo relaciones con un hombre? Un poco de información sobre, por ejemplo, la fecundación in vitro no te vendría nada mal si me dices esto. 

«¿Te gustaría hacer un trío con mi mujer y conmigo?»

Claro, hombre. Yo no tengo otra cosa que hacer que satisfacer tus ideas extrañas que vienen del porno. Hay que fastidiarse. Fáltame el respeto cuando puedas un poco, que aún no lo has hecho lo suficiente. ¿Por qué debería estar interesada en esto? Que lo asumas, por el simple hecho de que yo soy lesbiana, es invasivo y muy desconsiderado. De las frases más adecuadas para partirte la cara por tres sitios

Pues estas son algunas de esas frases que me dan ganas de… en fin, ganas. Cuéntame algunas que te hagan sentir lo mismo.