Como bien sabes, hay muchos posts en los que te he hablado de músicos lesbiana. No sé, se me vienen a la cabeza las Indigo Girls, Melissa Etheridge, K.D Lang… y hoy creo que es un buen día para presentarte a un dúo folk que lo está petando en el Reino Unido. Me refiero a Chris While y Julie Matthews. 

La trayectoria de estas dos mujeres (lesbianas, como no podía ser de otra manera) ha sido brutal. Fueron reconocidas como Artistas del Año en 2018 en Port Fairy, y desde entonces, la calidad de sus trabajos no ha hecho más que crecer. 

No sé, a mi me encanta la música, y valoro muchísimo una buena armonía. Y estas artistas lesbianas las hacen para morirte. Además, tienen una destreza musical y unas melodías increíbles. De esas que se te quedan en la mente durante un montón de tiempo. 

La carrera de Chris While y Julie Matthews es larga e impresionante

Pues sí. Ya quisieran muchos músicos durar lo que llevan recorrido estas dos mujeres. Sin ir más lejos, se consideran el dúo más longevo de Gran Bretaña. Llevan a sus espaldas más de 2.500 conciertos, han aparecido en más de 100 discos, propios y colaboraciones, y tienen en su catálogo cientos de canciones originales. 

No es para menos, llevan 27 años repartiendo música a diestro y siniestro, y siguen sonando tan fresca y vital como al principio. 

Llevan haciendo giras por Australia y Nueva Zelanda cada dos años durante más de dos décadas, ganándose así un lugar destacado como cabezas de cartel en festivales y construyendo un grupo de fans tan leal como el que tienen en el Reino Unido. Chris y Julie tienen una visión clara y la siguen al pie de la letra.

Su éxito está en su enfoque 

Aunque Chris y Julie están consideradas cantautoras folk, en realidad, ellas tratan de asemejarse más a la filosofía del punk. Lo hacen todo a su manera. Dirigen su sello discográfico, su editorial y graban y producen su propio material, lo interpretan… Lo que más valoran es la autonomía y la libertad creativa. 

Las canciones de estas artistas son coloridas, tratan desde temas políticos hasta cuestiones sociales e historias reales. 

Lo que distingue a Chris While y Julie Matthews de otros dúos es su química musical única. Su capacidad para fusionar sus voces en armonías exquisitas es simplemente incomparable. Cada nota, cada melodía, está llena de una pasión y una sinceridad que es imposible ignorar. Es esta conexión entre ellas lo que hace que su música sea tan auténtica y conmovedora.

Ante todo, fieles a sí mismas

A lo largo de su carrera, Chris y Julie se han mantenido firmes ante las presiones de la industria para adaptarse a las expectativas convencionales. Han hecho lo que han querido y han defendido sus creencias, utilizando su música como una plataforma para tratar temas sociales y políticos importantes. Su compromiso con la honestidad artística ha ganado el respeto y la admiración de sus seguidores en todo el mundo.

¿Las conocías?