Venga, seamos realistas, ¿sí? ¿A quién no le gusta y le hace falta reirse un poco hoy en día? Seguramente, si te pregunto por cómicos me podrás decir unos cuántos, pero, ¿qué pasaría si te preguntara por humoristas lesbianas? ¿Sabrías decirme el nombre de alguna? Bueno, yendo un poco más allá de la enorme Ellen?

En realidad, hay muchas mujeres que hacen comedia y que son lesbianas. Algunas de ellas son más conocidas que otras, y hoy quiero presentártelas. 

Humoristas lesbianas que tal vez no conoces

Bueno, pues vamos allá. Como ya he dicho, hay más humoristas lesbianas que Ellen. La verdad es que en España no he encontrado demasiado, pero en fin. Aquí tienes algunas que a mi, particularmente, me gustan mucho. 

Lily Tomlin

Si has visto en Netflix la serie Grace & Frankie, la has visto hacer de hippie de la tercera edad. Nació en Detroit hace 83 años y lleva toda su vida haciendo comedia principalmente. Ha aparecido en muchas series, películas y actuaciones en directo como monologuista. En su vida personal, Tomlin es una persona muy comprometida con los derechos de la comunidad. Si hay algo de lo que esta actriz puede presumir es de ser de las humoristas lesbianas que mejor conectan con su público. 

Wanda Sykes

Esta mujer es otra de las humoristas lesbianas que debes conocer sí o sí. Esta licenciada en Ciencias empezó en el mundo de la comedia en el en el Coors Light Super talent Showcase de Washington. Años más tarde, Chris Rock la conoció y la contrató para abrir uno de sus espectáculos. A raíz de ello, comenzó a trabajar con el humorista como parte de su equipo de guionistas. 

Hoy está fuera del armario y tiene dos hijos con su mujer. 

Humoristas lesbianas más desconocidas: Hannah Gadsby

Si te gusta el humor ácido y la crítica social, Hannah Gadsby es una gran elección. Es una cómica australiana que utiliza sus espectáculos para explorar sus experiencias como mujer gay autista.

Gadsby es conocida sobre todo por sus monólogos y por su capacidad para hacer reír y llorar: «No me identifico como transgénero. Pero es evidente que no soy de género normal. Ni siquiera creo que lesbiana sea la identidad adecuada para mí. De verdad que no. Ya podría salir del armario. Me identifico como cansada. Simplemente estoy cansada».

Su especial más conocido se titula Nanette, que aborda temas LGTBQ+ y de mujeres. Ha recibido numerosos premios, entre ellos un Emmy a la mejor guionista, y recientemente ha publicado unas memorias tituladas Ten Steps to Nanette: A Memoir Situation. 

Si quieres disfrutarla, echa un ojo a Netflix (Douglas y Nanette).

Mae Martin

Mae Martin es una humorista lesbiana canadiense que ya tiene éxitos en Netflix y un gran espectáculo de monólogos. Ah, y una obsesión con Bette Midler. Ella no se identifica con ser lesbiana, sino no binaria y queer. Puedes ver una serie suya en Netflix en la que aparece junto a Lisa KudrowFeeling good

Cuéntame, ¿las conocías? Dímelo en los comentarios.