Quien me conoce, sabe perfectamente que hay algo que es lo que más me gusta en este mundo. Me refiero a la música. Además, escucho de todo, aunque The Beatles es la banda que más me gusta en todo el mundo. Por esa razón, hoy quiero hablarte de una artista que conocí hace ya algunos años, cuando vivía en tierras americanas. Te hablo de Mary Lambert, una cantante que tiene unas letras y unas melodías realmente alucinantes.

La música de esta mujer no son baladas pegajosas y ñoñas, son un acto de valentía y activismo, sobre todo si hablamos de la comunidad LGTBQ+. Me encanta cómo transmite emociones a través de sus canciones, no sé, me tocan la fibra sensible. Para mí es realmente única. 

La música de Mary Lambert es una plataforma para el cambio 

Por suerte, cada vez más, la igualdad y la aceptación son temas que cobran una mayor importancia en nuestra sociedad. En este sentido, Mary Lambert hace de su música una gran herramienta para abordar los problemas y los desafíos de la comunidad. Si entiendes un poquito de inglés y escuchas sus letras, vas a ver que son versos llenos de autenticidad y que muestran vulnerabilidad. Para mí, exploran la experiencia de ser una persona queer de una forma realista y que conecta con personas de todas las orientaciones sexuales habidas y por haber. Sí, ya sé que lo he dicho antes, pero me encanta. 

La canción «She keeps me warm» lo petó, pero de verdad

La Lambert tiene canciones muy chulas, pero creo que la que es realmente una declaración de intenciones es la que se llama She keeps me warm. Esta canción va de amor y de aceptación de una misma. Es una mezcla genial de pop y de soul, y en ella habla de lo genial que es vivir el amor sin que nadie te ponga límites, desafiando lo que la sociedad espera de las mujeres en general y lanza un mensaje de inclusión que no pasa desapercibido. Además, es una parte de la colaboración que hizo con Ryan Lewis y Mackemore en el disco Same love. Para mí es un grito, y muy fuerte, de igualdad. 

La narrativa de Mary Lambert te lleva de la oscuridad a la luz

La historia personal de Mary Lambert, con sus altibajos, ha inspirado a muchas personas. Es una mujer muy abierta acerca de su lesbianismo (nunca lo ha ocultado) y su lucha contra la discriminación,  y con sus canciones dice cosas que otras personas no se atreven, lo que a veces te hace sentir tremendamente bien, sobre todo en las sociedades que son más intolerantes. Además, la autenticidad de la que te he hablado antes, no solo se escucha en su música, también se refleja en su día a día y en su activismo constante.

Pero Mary Lambert no solo canta sobre el cambio; también trabaja incansablemente para lograrlo. Su activismo va más allá de los escenarios, participando en campañas y organizaciones que defienden los derechos LGTBQ+. Lambert utiliza su influencia para educar y fomentar la empatía, construyendo puentes de comprensión y aceptación.

Cuéntame, ¿la conocías?