Todo empezó con Sedona y Rylee, que anunciaron su separación en un vídeo de TikTok que ya tiene 8,5 millones de visitas. Luego Alissa y Sam anunciaron discretamente que se habían separado. Cuando Avery y Soph rompieron, las lesbianas de TikTok empezaron a preocuparse de que la legendaria «maldición de la ruptura lésbica» afectara también a sus relaciones.

La maldición de la ruptura lésbica

En las últimas semanas, la supuesta maldición de la ruptura lésbica, también denominada «plaga de ruptura» y «apocalipsis de ruptura», ha consumido la vida de muchas usuarias homosexuales de esta red social. De hecho, en este vídeo, quien lo puso, escribió algo como que hay que cambiar la actitud para evitar esta maldición, ya que es algo muy contagioso. 

Algunos han bromeado diciendo que la supuesta maldición es la razón por la que tantos creadores populares de Mujeres Amantes de la Mujer, o WLW, se hayan separado de sus novias en las últimas semanas. Otros advierten que la maldición se está trasladando a TikTok «heterosexual», después de que varias parejas heterosexuales anunciaran también sus rupturas.

Son usuarias destacadas como la cantante King Princess las que han bromeado mucho en las últimas semanas. Es más, esta influencer quiso hacer una broma respecto a este tema componiendo una canción sobre la maldición de la ruptura lésbica y la publicó en la red social. Un extracto de la letra es esta:

«Lesbians break up on TikTok/ which turns into TikToks/ inspiring songs about breakups on Tiktok/ the cycle will never end until they´re gone» («Las lesbianas rompen en TikTok/ lo que se convierte en TikToks/ inspirando canciones sobre rupturas en TikTok/ el ciclo nunca terminará… hasta que se vayan»)

Teorías muy diversas y disparatadas

Algunos usuarios de esta red social han culpado de esta maldición a las estrellas, y han dicho (de broma) que esto ocurre porque la alineación de los planetas del universo no era la adecuada y esto ha hecho que a las lesbianas se les vaya la cabeza y rompan con sus parejas. No obstante, la mayoría de chicas piensa que todo esto comenzó cuando la artista pop Cari Fletcher -que actúa bajo el seudónimo de Fletcher- nombró a la actual pareja de su ex novia en su nueva canción «Becky’s So Hot». Cabe destacar que la portavoz de Fletcher no ha hecho ningún comentario. 

Las circunstancias que inspiraron la canción de Fletcher tienen sus raíces en la cultura de YouTube de la década de 2010, durante un período que ha sido descrito por algunos como la «Era de las parejas de YouTubers lesbianas». Las populares parejas de lesbianas, como las YouTubers Shannon Beveridge y Cammie Scott, se convirtieron en una representación muy necesaria de las relaciones amorosas para el público joven LGBTQ, y la ola de vídeos de anuncio de ruptura que se apoderó de YouTube a mediados y finales de la década de 2010 devastó a los fans. Beveridge y Scott anunciaron su ruptura en 2016. 

¿Y a ti qué te parece todo esto?