El amor en Navidad, si tu chica no vive en tu ciudad, introduce algunas variables. ¿Cómo actuar en estos casos? Te doy algunos tips para que esta cuestión sea más llevadera. 

El amor en Navidad: cómo actuar si tu chica no vive en tu ciudad

Cuando tu chica no vive en tu ciudad, es normal que haya una tensión añadida. La lejanía, si la relación es buena, puede generar un cierto sentimiento de frustración. Por eso, no está de más seguir ciertos puntos para que la llama del amor en Navidad no se apague. 

1. Mantén el contacto por la red

Lo primero que debes hacer es mantener el contacto por la red. Este punto es fundamental, sin sobreactuar, pero, si habláis siempre, las fechas navideñas son una oportunidad. Las videollamadas son una gran oportunidad para no perder ese vínculo necesario. De lo que se trata, en esencia, es de no perder las costumbres de hablar todos los días o de vez en cuando, dependiendo de la persona. 

2. Mira si es posible ir un día

Sé que, en Navidad, los billetes están por las nubes y que esto es más difícil. Pero, si no está muy lejos y puedes ir en coche o desplazarte de otra manera, ¿por qué no? No estarás todas las fiestas, pero quizás sí que le das una sorpresa en un día especial. Y esta es una buena manera de fortalecer el vínculo afectivo, si lo deseas. 

3. No pierdas las ganas de felicitar

Las felicitaciones, si son sentidas, siempre quedan bien. Aunque estéis lejos, no dejes de hacerlo, porque ese es un momento muy importante. Recuérdale lo importante que es para ti con una felicitación personalizada; puede ser virtual o por escrito, como quieras, pero que lo pueda sentir. Las felicitaciones se pasan de moda, únicamente, cuando se convierten en un convencionalismo social: da igual que sea felicitar la Navidad o las fiestas, lo importante es que sean de verdad.

4. Intentad compartir algo

Compartir algo es otra de las opciones para que la distancia no se os haga tan pesada. Ver una película juntas, un brindis por Navidad o fin de año o, simplemente, jugar un rato, es una manera de no sentiros tan lejos. Y, al final, lo agradeceréis. Las pantallas dificultan un contacto, pero no otro tipo de posibilidades. Al final, compartir es una manera de reafirmar que estáis ahí, incluso cuando la distancia física lo impide. 

5. No dejes lo demás: a cada una, su espacio

Finalmente, parece obvio, pero lo tengo que recordar: la lejanía no impide que cada una tenga su espacio o disfrute personal. El mundo no se para y, en esto, la relación tiene que servir para sumar, no para otra cosa. Y ninguna de las dos se tiene que sentir culpable por celebrar las fiestas con quien pueda, si eso es posible.

El amor en Navidad si tu chica vive lejos implica desafíos más marcados, pero no por eso tiene por qué enfriarse el sentimiento. ¿Habéis tenido que pasar fiestas a distancia? Contadme vuestra experiencia, os leo en los comentarios.