Por fin Barbie, la muñeca más reaccionaria del mundo, se adapta a los nuevos tiempos y empieza a mirar al futuro. Aparte de sacar un modelo de muñeca con unas curvas más reales, Mattel ha dado un paso más allá y ha hecho una versión de Abby Wambach. Una futbolista abiertamente lesbiana que cuenta en su palmarés con dos medallas de oro olímpicas y el récord de ser la jugadora de fútbol que más tiempo ha estado en activo.

Ya hay lesbibarbie: ¡¡¡la Barbie Abby Wambach!!!

La acción se ha llevado cabo para homenajearla. Abby se retiró el pasado mes de octubre. Antes ya se había hecho una muñeca de otra lesbiana: Rosie O’Donnell, pero cuando se hizo Rosie todavía no había salido del armario. Así que, oficialmente, la de Abbie es la primera lesbibarbie en toda regla. Bien por Mattel y… ¡¡¡larga la Barbie Abby Wambach!!!

Ya hay lesbibarbie: ¡¡¡la Barbie Abby Wambach!!!

Aquí tenéis el vídeo en el que se ve como recoge la muñeca y el post de la propia Abbie en Instagram donde lo celebra: «Nada como tener tu propia muñeca Barbie!! Me siento honrada. ¿Tal vez necesita un traje para ir a surfear?».

@abbywambach meeting her @barbiestyle + @makerswomen doll! #TheTimeIsNow #MAKERS2016

Un vídeo publicado por MAKERS (@makerswomen) el