Creatable World es una colección de muñecos de género inclusivo que ha lanzado recientemente la famosa empresa de juguetes Mattel. Es una colección que en un solo kit permite un montón de combinaciones con el propósito de que niños y niñas puedan crear personajes propios sin normas, ni límites, ni etiquetas. De esta forma este muñeco pasa a ser una especie de hoja en blanco en el que los pequeños de la casa podrán componer diversos personajes combinando una serie de accesorios como peinados o prendas de ropa. 

Nueva línea de muñecos de género inclusivo

En la creación de este novedoso juguete ha participado un grupo de expertos como pedagogos y psicólogos, pero también padres y niños. Esto último es lo más importante ya que hace que, Creatable World sea el juguete con el que muchos niños quieren jugar. 

Al fin y al cabo los juguetes son un claro reflejo de la cultura del momento. Actualmente la inclusividad de todo tipo de identidades es bienvenida y positivamente acogida en todo el mundo. Por eso Mattel ha decidido que este es el momento perfecto para lanzar una línea de muñecos libres de etiquetas.  El Vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design ha declarado que para la creación de esta colección se han realizado varios estudios al respecto. Gracias a estos se ha detectado que cada vez son más los niños que descartan los juguetes que dictaminan las normas de género.

Esta colección de muñecos de género inclusivo se encuentra en seis diferentes versiones, además con tonos de piel muy variados. Cada kit viene con un muñeco, múltiples opciones de estilismo y dos posibilidades de peinado. Se vende por un predio de 39€ y está disponible en grandes plataformas de juguetes como ToysRUs, y en algunas tiendas online como Amazon y El Corte Inglés. 

Muñecas Barbie más diversas

Mattel ya lanzaba hace unos meses una serie de muñecas Barbie con una variedad de opciones inclusivas. La muñeca Barbie, tiene ya sesenta años y continúa siendo un referente para miles de niñas y niños. Cierto de durante muchos años, el prototipo de esta muñeca ha sido una mujer muy rubia y muy delgada, sin embargo este prototipo está pasando a la historia. La empresa creadora de este icónico personaje, está intentado acabar con el estereotipo y para ello ha lanzado una serie de modelos de muñecas con diversidad de cuerpos, tonos de piel y de cabellos. El aspecto ahora es mucho más real. 

Esta colección incluye una muñeca con una pierna protésica y otra en silla de ruedas, un lanzamiento muy aplaudido por el público en su presentación en redes sociales. Ya en los años 60, Mattel presentó a Becky, una amiga muy cercana a Barbie, que se movía en silla de ruedas. La muñeca se agotó rápido pero nunca se comercializó de nuevo.  

Afortunadamente la empresa ha apostado por seguir evolucionando para poder reflejar la realidad que los más pequeños observan a su alrededor.