Aquí tenéis las primeras imágenes de «Vis a vis», la serie carcelaria inspirada en «Orange Is the New Black» (OITNB) que ya están rodando en Antena 3.

vis a vis oitnb antena 3

Maggie Civantos es Macarena en «Vis a Vis», una reclusa recién ingresada en prisión.

El proyecto, como se puede ver claramente en las imágenes, tiene un parecido más que razonable con la serie original. Sin embargo, en la productora insisten en que sólo está inspirada en OITNB y que cuenta con una trama propia y totalmente diferenciada.

Macarena, la joven recién ingresada en prisión que protagoniza la historia no tarda mucho en verse inmersa en un thriller. Muchas de las personas que conviven en la cárcel van detrás de los nueve millones de euros robados de un furgón. Y están dispuestas a cualquier cosa para conseguirlos.

vis a vis oitnb antena 3

La cantante y actriz Najwa Nimri es la reclusa que manda en el centro penitenciario.

También ya se ha hecho público el reparto de «Vis a Vis». Maggie Civantos será la encargada de interpetar a Macarena, el papel principal. Mientras que Najwa Nimri será la peligrosa reclusa que mueve los hilos en el centro penitenciario.

Completan la lista de reclusas Berta Vázquez, Alba Flores, Isabel Díaz, Inma Cuevas y Laura Baena. La directora del centro será Cristina Plazas. Roberto Enríquez, Alberto Velasco y Harlys Becerra, los funcionarios. Y Carlos Hipólito, Marta Salgueiro y Raúl Ortiz, los padres y el hermano de Macarena.

vis a vis oitnb antena 3

La convivencia carcelaria y las relaciones sentimentales son el eje de «Vis a Vis».

Lo que no ha trascendido todavía es si mantendrán o no la trama lesbi, pero todo apunta a que sí. Según la productora, «la convivencia carcelaria es el eje principal de la serie a la que se suman unas complicadas relaciones sentimentales».

«Realismo y humor negro salpican las tramas interpretadas por un grupo heterogéneo y singular de mujeres que se reinventan a sí mismas y que no renuncian al amor». Y si no renuncian al amor está claro que algún que otro rollo bollo tiene que haber. Sea como sea, tendremos que esperar a su estreno para sacar nuestras propias conclusiones.

vis a vis oitnb antena 3

Marta Salgueiro y Carlos Hipólito interpretan a los padres de Macarena.