Eso es lo que sostiene un estudio realizado en la Universidad de Essex, que la mayoría de las mujeres son bisexuales o lesbianas, pero pocas veces heteros. Esta es la conclusión a la que han llegado el doctor Gerulf Rieger y su equipo tras monitorear a 345 mujeres mientras veían escenas de hombres y mujeres desnudos y registraban sus respuestas físicas. Como, por ejemplo, la dilatación de las pupilas, una de las respuestas del cuerpo que interviene en el deseo sexual.

La mayoría de las mujeres son bisexuales o lesbianas según un estudio

Según sus datos, el 82% de las mujeres tuvieron respuestas sexuales al ver vídeos de ambos sexos. El 74% de las mujeres que se habían definido como heterosexuales, se excitaron tanto con los vídeos de hombres como de mujeres. Y las que se habían definido como lesbianas mostraron mayor respuesta a las imágenes de hombres.

A nosotras, la verdad, lo de las estadísticas no nos quita el sueño en absoluto. Del mismo modo que sacan un estudio a favor, luego salen otros con uno en contra. Cuando se van a enterar de que no es una competición ni una cuestión de número, sino de libertad. El único que pierde o gana es el amor.