El Mundial de Rusia 2018 puede convertirse en un verdadero problema para todo el colectivo LGTB. De sobra es sabido que dicho país no brilla precisamente en cuanto a derechos LGTB. Sin embargo, el Mundial de Rusia 2018 puede suponer una amarga fiesta para lesbianas y gays que decidan acudir allí.

Mundial de Rusia 2018 y el colectivo LGTB

Tal y como ya hemos venido diciendo en sucesivos artículos, Rusia es un territorio peligroso para el colectivo LGTB. En efecto, son muchas las agresiones que allí se registran al cabo del año. Existen muchos vídeos y testimonios en Internet que así lo avalan.

Es por ello que la cita del Mundial de Rusia de 2018 puede ser una cita especialmente espinoso para lesbianas y gays. Grupos de extrema derecha ya se han manifestado al respecto. Según ellos, no tolerarán ninguna manifestación pública de cualquier pareja del mismo sexo.

En un país donde la sexualidad sigue mostrando demasiados tintes de conservadurismo, se considera ofensivo este “tipo de comportamientos” tales como darte un beso con tu pareja. Naturalmente, hay un problema en la sociedad rusa con este tema. Sin embargo, aquellos que debieran proteger al colectivo LGTB durante este Mundial de Rusia 2018 no sólo no lo hacen sino que en cierto modo lo promueven.

Las campañas del gobierno ruso (a todos los niveles, desde el presidencial hasta el municipal) no pasan precisamente por dar cobertura a un colectivo minoritario y a todas luces desprotegido. Más al contrario, en muchos casos se justifican las agresiones.

¿Qué medidas se están tomando?

Algunas asociaciones de derechos LGTB han tomado la decisión de tomar la iniciativa. En concreto, han publicado una guía para todo el colectivo LGTB que vaya a visitar el país. Durante el Mundial de Rusia 2018 se les quiere alertar sobre los riesgos que pueden correr. Igualmente, se pretende protegerles dándoles coberturas que de hecho debiera suministrar el gobierno. Es un nuevo ejemplo de lo que nuestro colectivo es capaz de hacer. Y en las situaciones más adversas, por cierto.

Así pues, si eres una aficionada al fútbol te aconsejamos consultar alguna información sobre el tema. Es triste, pero es prudente tomar precauciones cuando una tiene dos dedos de frente. Lo que no se puede hacer es dejar tu seguridad en manos de unos cafres. Por ello, mejor tomar medidas y seguir luchando. Si eres aficionada al fútbol y te apetece ir al Mundial de Rusia 2018 y conocer un país que, por lo demás es maravilloso, únicamente tendrás que tener en cuenta algunas pautas.

Exactamente igual que cuando visitamos otros países. Hay algunas cosas de las que nos advierten de antemano. Sin ir más lejos, en España sucede con el tema de los carteristas. Si tu ilusión es acudir al Mundial de Rusia 2018 ni te lo pienses.

Sin embargo, algo más de apoyo por parte del gobierno sí se echa en falta. Deja tus comentarios con tu opinión sobre el tema o con cualquier consulta que quieras hacernos. Como siempre, estaremos encantadas de ayudarte. Y a disfrutar, que son dos días.