Pues esto es lo que afirma un estudio, que las lesbianas se aceptan más a nivel general en todo el mundo que los chicos homosexuales. Yo, la verdad, tengo mis dudas respecto a eso, pero son los datos que arroja un estudio.

Te cuento más en profundidad la cuestión.

Según un estudio de la universidad de Nueva York las lesbianas se aceptan más que los gays

El estudio, realizado por tres psicólogos conductistas de la Universidad de Nueva York, se publicó el pasado mes de diciembre en la publicación especializada Social Psychology and Personality Science.

En él se analiza cómo es la postura de hombres y mujeres con respecto a homosexuales en 23 países del mundo, y ha descubierto que las lesbianas se aceptan más y mejor que los gays en todo el mundo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las minorías sexuales, entre las que están las lesbianas, se enfrentan a diario a la discriminación y hostilidad en todo el mundo, y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo sigue siendo ilegal en más de 70 países. Resumiendo mucho, el estudio afirma que la actitud de la gente hacia estas poblaciones se relaciona mucho con cómo perciben el género.

¿Qué son las percepciones de género?

Podríamos decir que se trata de aquellas creencias culturalmente aceptadas y compartidas por las personas acerca de lo que es y lo que no es correcto para un sexo o para el otro. Es un hecho que estas creencias hacen de la heteronormatividad una obligación, ya que hombre y mujer es lo normal, y por tanto, lo correcto.

En algunos países vemos que la gente no respeta esta heteronormatividad, y es más flexible gracias a la adopción de otras posturas hacia las minorías, aunque también ocurre lo contrario. Es decir, hay países donde es una realidad aceptada por todos que existen actitudes muy nocivas hacia el colectivo LGTB.

Las lesbianas se aceptan más

A tenor de los datos del estudio, los hombres homosexuales son en más ocasiones el blanco de la discriminación y el odio, mientras que las lesbianas se aceptan más a nivel mundial.

El informe realizado descubrió que en todos los países en los que se analizaron datos, los hombres estaban peor considerados que las mujeres lesbianas, sobre todo entre los mismos hombres heteros. La excepción a esto la encontramos en Polonia, Hungría y Rusia, donde también las mujeres tienen una concepción muy negativa de las lesbianas.

¿Qué podemos concluir? ¿Las lesbianas se aceptan mejor?

Gracias a los datos de este informe, además de la aceptación gays vs lesbianas, conocemos el nivel de homofobia que existe a nivel mundial. Como no te extrañará, el país más homófobo de los participantes es Rusia, donde solamente el 23% de la población tolera a las minorías LGTB. El pensamiento más generalizado es que destruyen los valores morales y religiosos del país.

En fín, esos son los datos, y ahora nosotros debemos interpretarlos. No sé, la verdad es que no veo que a las lesbianas se nos “tolere” más que a los hombres, pero lo que me interesa es conocer vuestra opinión. ¿Qué pensáis?