Y digo yo, ¿qué más da que dos piratas lesbianas tengan una estatua? ¿Por qué no? ¿Tan malo es?

Pues nada, hoy te traigo, fruto de mi incesante búsqueda de noticias a lo largo de todo el mundo relacionadas con nosotras las lesbianas, esta noticia. Al parecer, la colocación de la estatua a dos piratas lesbianas ha sido un gran foco de indignación y de ira en la Inglaterra.

No quieren una estatua de piratas lesbianas en Devon

O al menos, eso parece. Y es que, lo que ha ocurrido, es que los habitantes de Devon, en Inglaterra, se han escandalizado cuando se ha inaugurado la estatua a dos piratas lesbianas, Mary Read y Anne Bonny.

Se trata de una estatua que mide dos metros y medio de altura y que ha sido creada por la artista londinense Amanda Cotton. La obra se colocó de forma provisional en Execution Docks en Londres el 18 de noviembre del año pasado, aunque su lugar permanente es Burgh Island, al sur de la pequeña población costera Devon.

La cosa es que los habitantes de Devon, al saber que la obra se colocaría allí pusieron el grito en el cielo para que no se llevase a cabo, y claro, esa petición contó con la inestimable ayuda y colaboración del Consejo Parroquial de Bigsbury.

Según informa el Daily Mail, los devonienses se han sentido traicionados y escandalizados por el intento de recordar a dos piratas lesbianas, y en su lugar han pedido que la estatua se ponga, pero en homenaje a las mujeres de los pescadores de la isla.

El sentir de estas personas es que Burgh Island es un santuario natural conocido en toda Inglaterra, lleno de historia piratesca, pero poner a dos lesbianas iba a manchar toda esa historia. En fin…

Nada, que es una barbaridad colocar esa estatua de las dos mujeres pirata

Qué le vamos a hacer… Según los habitantes de Devon, la estatua no tiene ningún interés y además, eclipsa toda la historia de la isla. Y bueno, por supuesto, va a tener un impacto muy negativo en el medioambiente. Es una auténtica barbaridad.

Además también son dos mujeres demasiado delgadas con agujeros en la ropa, y tampoco representa la vitalidad de las mujeres piratas, ya que estas siempre llevaban ropa de hombre y tenían mucho ímpetu y valor.

Estos son los principales argumentos para que la estatua de las dos piratas no se coloque en Burgh Island, que romperá toda la tradición histórica de este lugar.

La responsable municipal Cathy Case afirmó en una rueda de prensa que los habitantes de Devon habrían dicho sí a la colocación de la estatua si hubiese representado algo referente a la pesca, sector prioritario en la isla.

A ver, yo entiendo que haya gente a la que le parezca más adecuado poner a la mujer de un pescador, pero, si existía una realidad, la de que había piratas lesbianas, y que al parecer fueron conocidas, ¿por qué no?

Cuéntame en los comentarios, ¿tú qué opinas?