Si vas a disfrutar de tu primera relación lésbica y estás un poco nerviosa porque no sabes qué hacer, dos cosas: enhorabuena y no te preocupes. Es perfectamente normal, las primeras veces siempre son así. Además el sexo lésbico tiene el añadido de estar rodeado de tabús y un halo de misterio que hace que parezca complicado. Pero ya verás, que si hay química y confianza todo saldrá solo. Aun así para que vayas más tranquila aquí te dejamos algunos consejos.
Déjate llevar
Da igual si es con un hombre o una mujer, la primera vez suele provocar inseguridad y algo de temor. El único truco que funciona es dejarse llevar. Lo mejor es eliminar de nuestra cabeza las expectativas y esas ideas dañinas que nos pueden cohibir. Solo hay que concentrarse en disfrutar el momento y dejar que fluya el deseo y toda esa energía erótica que los humanos llevamos dentro. Si te sientes cómoda con tu chica, todo fluirá sin esfuerzo. Eso sí, es fundamental que te sientas a gusto con todas las prácticas sexuales que realicéis. Jamás te fuerces a hacer nada que no te apetezca realmente por agradar.
¿Activa o pasiva?
Esta idea es más un estereotipo (bastante sexista, por cierto) que una realidad. Pero es verdad que a veces en las parejas sexuales hay una persona con más iniciativa que otra. Las lesbianas generalmente son versátiles y pueden cambiar de rol según la ocasión. De esta forma el sexo es más divertido y variado. Sin embargo, en tu primera relación lésbica, puede ser que te apetezca más adoptar un rol pasivo, el problema es que las dos os quedéis esperando a que sea la otra quien da el primer paso. Si de verdad te apetece, anímate a tomar la iniciativa, ella lo está deseando y verás que era más fácil de lo que pensabas.
Sexo oral
Algunas mujeres se pueden sentir intimidadas ante la idea de tener que realizar sexo oral en su primera relación lésbica. Si no te apetece aún, no lo hagas. No olvides que en el sexo no hay que hacer nada por obligación, y si tu pareja te respeta, tiene que aceptarlo. Puede ocurrir que tu chica tampoco quiera animarse aún con el sexo oral. No hay que preocuparse, lo importante es que vayáis conociendo vuestros cuerpos poco a poco, jugando y explorando sin prisas.
¿Qué pasa con la penetración?
Aunque el sexo hegemónico heterosexual nos ha hecho creer que la penetración es importante para el placer, la realidad es que no les gusta a todas las mujeres. Otras simplemente la disfrutan, pero pueden pasar sin ella. Y a algunas les encanta. Puedes empezar utilizando un dedo cuando esté muy lubricada, y observar su reacción. De todas formas, preguntar es el camino más rápido para saber cómo le gusta que le toquen. Si os gusta a las dos, o una de vosotras la penetración, podéis animaros con alguno de los muchos juguetes sexuales que hay en el mercado.
El orgasmo
Según las estadísticas, las mujeres tienen más orgasmos cuando tienen sexo con otras mujeres. Sin embargo, en el sexo lésbico el orgasmo no es tan importante, por el sexo no acaba tras el clímax como suele pasar en las relaciones heterosexuales. Lo mejor es centrarse en disfrutar de las reacciones de vuestros cuerpos, sin que el orgasmo sea el objetivo.
Ánimo con esa cita especial. Sigue estos consejos y tu primera relación lésbica será genial, aunque no tanto como todas las que vengan después.
Me gusta esta página porque yo solo tuve una experiencia lésbica cuando era una adolescente. Luego hice vida heterosexual, y ahora, que estoy algo mayor no me gusta. Deseo fuertemente una relación lésbica, y no me he atrevido. Solo veo fotos y videos y es lo que me excita. Pero quiero hacerlo y no sé cómo empezar