Descubrir que tu chica conserva recuerdos de su ex (regalos, objetos con valor sentimental, fotos especiales), puede provocarte dudas e inseguridades. A lo mejor hace que te preguntes si realmente ha superado a su ex o si aún no está preparada para involucrarse de pleno en vuestra relación. ¿Tiene todavía sentimientos hacia ella? ¿Debería pedirle que se deshaga de todo? Si estás en esta situación y no sabes como manejarla, a continuación te explicamos un par de cosas que te pueden guiar.
¿Es normal que guarde recuerdos de su ex?
¿Es normal que tu chica guarde recuerdos de su ex? Los motivos para hacer esto puede ser varios. Lo primero es tener en cuenta que cada persona es distinta, y, por lo tanto, también la manera en la que se construyen y se finalizan las relaciones. Por eso, las razones por las que alguien desea conservar objetos de su anterior pareja son diferentes y pueden ser difíciles de entender para algunas personas.
Hay factores como la historia de la relación, el tiempo de duración, las causas de la ruptura o la forma en la que finalizó la relación, que influyen en el deseo posterior de conservar o no esos recuerdos. No es lo mismo romper tras una infidelidad inesperada, que hacerlo de mutuo acuerdo y de manera civilizada, después de años de amor. En ocasiones, los motivos para conservar objetos o regalos, son puramente prácticos o económicos y no hay más vueltas que darle.
Pero aun así, la situación te molesta. ¿Qué hacer? Aunque entiendas las motivaciones de tu chica para guardar recuerdos de su ex puede que te siga incomodando. Si tienes un runrún en la cabeza con el tema, no dejes de expresar tus dudas y emociones. Aunque es normal experimentar inseguridades de vez en cuando, es importante identificar su origen. Tal vez desconfiabas de ella desde antes y ver ahora que conserva ese anillo que le regaló su ex ha sido la gota que colma el vaso. O puede que seas tú quien arrastra conflictos de tu anterior relación. ¿Alguien fue desleal contigo y ahora vives con miedo? De forma individual o juntas podéis indagar y reflexionar sobre las causas, y descubrir si es solo la punta del iceberg y hay otras cosas que trabajar.
Construir recuerdos juntas
De cualquier forma, debes aceptar que es su decisión. Por mucho que te resulte incómodo, no puedes obligar a nadie a deshacerse de sus objetos personales o a borrar el rastro de su pasado. Al fin y al cabo su vida anterior la ha convertido en la persona que es hoy. Intenta centrarte en la cantidad de recuerdos que podéis construir a partir de ahora.
Si eres tú la que se aferra a los recuerdos de su ex, nunca está de más que te preguntes el por qué. Es fundamental cerrar ciclos, vencer el apego emocional y superar de manera sana las rupturas. Únicamente así se pueden construir nuevos vínculos. Es normal sentir cierto miedo a la hora de iniciar una nueva relación. El miedo a sufrir otra vez, o a sentir esa terrible sensación decepción, puede hacer que nos mantengamos aferradas al pasado. Puede ser muy doloroso para ambas partes comenzar una relación sin haber superado totalmente la anterior. Es bueno apoyarse en los amigos y en la familia, hablar de la ruptura para verbalizar y gestionar las emociones, y aceptar esta nueva realidad. Poco a poco tendrás menos necesidad de guardar esos regalos que te recuerdan a tu ex.
¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Eres de las que conserva recuerdos de su ex?
Ningún Comentario